River vs Boca, una final accidentada

Entre el clima, la violencia y la desorganización, la disputa por el título de la Copa Libertadores se ha convertido en un calvario

River Plate vs Boca Juniors, una final accidentada
Aficionados de River Plate en el Monumental. Foto: EFE
Universal Deportes 25/11/2018 12:35 Universal Deportes Actualizada 12:43

Por tercera ocasión se ha suspendido un partido de la final de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors. Un encuentro que se ha convertido en todo un calvario para los aficionados.

Apenas este sábado, día en que se llevaría a cabo la final de vuelta en el Estadio Monumental, un grupo de seguidores de los 'Millonarios' atacaron el autobús 'Xeneize' en su camino al inmueble. Varios jugadores quedaron con afectaciones físicas.
 

La directiva de Boca solicitó aplazar el juego al no estar el club en condiciones de salir al campo. Y tras unas horas de incertidumbre, la Conmebol decidió cambiarlo a este domingo. Segunda suspensión de uno de los dos duelos de la Final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, este mañana, otra vez se postergó el enfrentamiento entre River y Boca, aún sin fecha confirmada. La razón es que los organizadores del torneo consideraron que no existían las condiciones de igualdad, ya que los xeneizes todavía tenían estragos del altercado a su autobús. Tercera suspensión.
 

Cabe recordar que, para el partido de ida, el cual se disputó en la Bombonera, se tuvo que mover al día siguiente por una tremenda tormenta que dejó la cancha inundada. Primera suspensión.
 

En este primer capítulo de la histórica pero accidentada final, fueron decenas de anécdotas de aficionados que hicieron lo imposible por asistir dicho día a ver el juego, pero que las condicones climáticas arruinaron sus planes.
 

Un caso similar a lo que está ocurriendo este fin de semana, en donde comienzan a difundirse testimonios de fanáticos que viajaron a Argentina de diferentes partes del mundo para asistir al encuentro, y se tendrán que ir sin haber disfrutado de la Final de la Copa Libertadores.

El martes se reunirán directivos de Conmebol, Boca y River, en busca de decidir una fecha para por fin definir al campeón de este calvario.