Renovación tricolor cumple su objetivo

Guillermo Cantú, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el par de juegos que tendrá la Selección ante su similar de Argentina

Renovación tricolor cumple su objetivo
La sangre nueva mexicana va por buen camino rumbo a Qatar 2022. Foto: IMAGO7
Universal Deportes 14/11/2018 05:33 Tania Ventimilla Actualizada 11:45
Guardando favorito...

[email protected]

Guillermo Cantú, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, destacó el par de juegos que tendrá la Selección ante su similar de Argentina.
 

“Es una gran oportunidad que tenemos y hay que aprovecharla; cuando juegas contra rivales importantes como Uruguay o Chile, te expones, y eso al final es bueno. Jugaste contra Luis Suárez, ¡Luis Suárez! si me preguntas a mí es del top 3 de los centros delanteros del mundo, enfrentarlo es complicado y eso ayuda mucho a los jóvenes que llegan buscando llenar las expectativas de la alta demanda competitiva, pensando a cuatro años, para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y en el Mundial compartido con Estados Unidos y Canadá en 2026“.

A corto plazo, el trabajo de Ricardo Tuca Ferretti, ya les hizo parte de la tarea, en cuanto a los objetivos marcados.
 

“El plan a corto plazo es aprovechar esta oportunidad de incorporar jugadores que han venido destacando que han empezado a levantar la mano y tienen la oportunidad de mostrarse, esta amalgama que se da de sociedades habrá quien haga más click con otros”, sentenció.
 

“Queremos armar un grupo más amplio con gran competencia interna que nos permita tener un pool más robusto, una Selección Nacional más robusta y qué mejor que estos partidos después de una Copa del Mundo, y sabiendo que el torneo de 2022 será en diciembre y tienes seis meses más que puedes aprovechar”.
 

Cantú recalcó que ningún jugador tiene las puertas cerradas en el Tricolor, sólo algunos serán víctimas del irremediable cambio generacional. “La vida la tenemos prestada y si lo bajas de nivel, al futbol es lo mismo, la vida es lo más grande que tenemos junto con la libertad, el futbol es igual, el día de hoy estamos aquí, mañana, no estamos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses