El Villarreal,

que pese a tener que jugar el miércoles la final de la Liga Europa ante el Manchester United , salió con todo y sin grandes alardes se adelantó por medio del joven Yeremy Pino (m.20).

No mejoró el Real Madrid . El VAR anuló por fuera de juego un tanto al francés Karim Benzema y en el mismo minuto Correa demostró ser el más listo de la clase y tras unos recortes enganchó un punterazo que inició la remontada en el José Zorrilla (m.57).

Y como dijo Simeone, estos últimos encuentros eran la 'zona Suárez'. El uruguayo de nuevo ser el arma letal del Atlético para sellar a la contra el triunfo (m.67) y el título, aunque la remontada del Real Madrid con goles del galo y el croata Luka Modric en los últimos compases no les permitió respirar tranquilos hasta que el colegiado decretó el final del partido en Zorrilla.

El fútbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana 'renunció' antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

La derrota aboca al Villarreal a jugar la próxima temporada en la nueva Liga Conferencia salvo que gane el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Gdansk ante el Manchester United, ya que de ganar disputaría la próxima Liga de Campeones junto a Atlético, el Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona , que cerró la campaña con una victoria en Ipurúa ante el descendido Eibar (0-1) con un tanto del francés Antoine Griezmann (m.81).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses