Quique Pina y Carlos Suárez revelaron información sobre los posibles amaños del Osasuna

Los presidentes del Granada y del Valladolid en la temporada 2013-2014, comentaron este lunes que recibieron información sobre que el club rojillo realizó movimientos para amañar partidos

AMAÑO DE JUEGOS - ESPAÑA
FOTO TOMADA DE TWITTER
Universal Deportes 10/02/2020 15:41 Universal Deportes Actualizada 15:41
Guardando favorito...

En España se vive un capítulo más en los posibles amaños de partidos.

Ahora, se señala al Osasuna, como autor de una maña para salvar la categoría en Primera División. 

Quique Pina y Carlos Suárez, presidentes del Granada y del Valladolid en la temporada 2013-2014, respectivamente, comentaron este lunes que recibieron información sobre el club rojillo realizó movimientos para amañar partidos o primar a terceros.

"Había oído que Osasuna se estaba moviendo, es información que tengo mi entorno, de mi director deportivo [Juan Carlos Cordero], hablaba con jugadores, había ambiente avisando de que se estaba comentando", dijo Pina, en su declaración como testigo en el juicio del caso Osasuna y que ha confirmado que trasladó la información que tenía al presidente de La Liga, Javier Tebas.

Leer también: La FIBA suspende al basquetbol mexicano

El expresidente del Granada ha subrayado que Juan Carlos Cordero "tenía llamadas de gente del futbol" que le avisaban de esta posibilidad y que "se hablaba" de que los rojillos pactaron un empate con el Espanyol y de que ganaría el último partido contra el Real Betis.

Suárez también declaró sobre conocer que el Osasuna pactó partidos. El empresario comentó que esa información la obtuvo de Alberto Marcos, entonces director deportivo del equipo blanquivioleta, y posteriormente lo habló con Tebas, a quien también señaló como manipulador de estos hechos. 

Por otro lado, los árbitros Alfonso Álvarez Izquierdo, quien estuvo como silbante durante el cotejo entre  el Betis y el Valladolid durante la mencionada campaña, y Juan Martínez Munuera, en el Osasuna-Betis, negaron algún conocimiento o sospecha de que esos partidos estuvieron amañados

También te puede interesar: Comentarista hace el ridículo; grita un gol que no entró

“Como ya declaré en su momento, sí vi que el Betis no hizo una buena campaña, y vi el querer despedirse de su afición con una victoria, nada más, no vi nada anormal. Esos partidos a final de temporada siempre tienen un poco más de intensidad por lo que se estén jugando", dijo Álvarez.

“Lo más reseñable del encuentro [Rojillos vs. Verdiblancos] fue que se derrumbó una parte de la grada”, agregó Martínez.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios