¿Qué piensa Guillermo Ochoa de los porteros de las Chivas?

La portería del Guadalajara vive una crisis con un par de guardametas predestinados a ser el futuro del arco de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, América, Chivas,
Imago7
Universal Deportes 16/09/2020 20:57 Ramón Treviño Actualizada 10:38

Antes del Clásico Nacional, la portería del Guadalajara vive una crisis con un par de guardametas predestinados a ser el futuro del arco de la Selección Mexicana pero que ha quedado a deber. Contrario al América. 

Hace un año, a Coapa regresó el “hijo pródigo”, en imagen de Guillermo Ochoa, quien apunta a terminar su carrera donde la empezó: en el Nido. 

Las Chivas, casa de históricos porteros nacionales, no han encontrado a su titular desde que Rodolfo Cota se fue al León. Entre Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño han batallado por el puesto, ante errores que les ha costado el lugar tanto a uno como al otro. 

“Los dos son arqueros con buenas condiciones, lo han demostrado y por eso están en Primera División. Siempre hay etapas y momentos, como cualquier jugador, que las cosas no salen –como le pasan a los delanteros u otra posición– y es parte del futbol y de profesión que muchas veces se nota más en la portería”, opinó Ochoa, sobre el momento que pasa el arco rojiblanco. 
 

 

Rodríguez, hace cuatro años, fue relegado al banquillo por Cota, quien había llegado al Rebaño para ser su suplente. Después de unos torneos fuera de Guadalajara, regresó pero se topó con Gudiño, quien, al igual que Toño, pasó por las fuerzas básicas rojiblancas y procesos en selecciones juveniles.  Sin embargo, el exmeta del Porto no aguantó las presiones y perdió su lugar. Ahora, casi 12 meses después, Raúl volvió a la titularidad gracias a equivocaciones de su compañero, bajo la decisión del entrenador Víctor Manuel Vucetich. 

“Cuando uno elige ser portero, debe estar preparado para estar por encima de esto. Uno, como portero, la parte mental es clave; la portería es especial, así que se necesita de continuidad, regularidad y paciencia. [Los errores] pueden pasarte a los 17 años o a los 40, estás expuesto a ello, entonces hay que trabajar así: mostrar tranquilidad, seriedad y madurez”, aconsejó Ochoa, quien batalló más en el Tricolor que en Coapa. 

“Cuando debutas, debes mantener los pies en la tierra, saber escuchar y tener regularidad. Tampoco por dos o tres partidos irnos a las nubes, sino ir con calma, dar pasos firmes. Para los jóvenes, sobre todo en la portería en México, deben dar un paso adelanto porque en algunos años van a necesitarse para la Selección”, añadió Paco Memo, firme en el arco azulcrema y rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Rodríguez cometió dos “pecados” que le costaron su puesto, mientras que Gudiño –aspirante a atajar el sábado en el Estadio Azteca– dio un rechace al centro que terminó en gol del Necaxa durante el partido del viernes pasado. 

“En la portería siempre estás expuesto. Hay muchas situaciones cuando se analiza, si fue error, se pudo hacer más, la toca o casi la saca, son diferentes jugadas, diferentes análisis. Eres el último hombre, detrás de ti están la línea y la red”, indicó el veterano.

LEER MÁS: Lista de convocados de la Selección Mexicana vs Costa Rica

Temas Relacionados
guillermo ochoa América Chivas

Comentarios