Pumas golea a Xolos y se mantiene como el único invicto del Guardianes 2020

Los Universitarios siguen sin conocer la derrota en el torneo y ya son segundos en la clasificación

¡En vivo! Pumas vs Xolos, Jornada 7 del Guardianes 2020
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 30/08/2020 10:49 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 16:45
Guardando favorito...

Una victoria era lo que necesitaban los Pumas para que el deslucido invicto que llevaban en el Guardianes 2020 cobrara mayor valor. Andrés Lillini y sus pupilos lucen en ascenso.

Los felinos golearon 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana para tomar el segundo lugar de la clasificación. Con esto, los tres equipos de la capital dominan el torneo, a falta de lo que haga mañana el León.

Situación normal a los partidos del Club Universidad, los primeros 30 minutos con pocas emociones. Fue al 34’ cuando Carlos González desaprovechó un mano a mano al mandar el esférico por un costado del arco que defiende Jonathan Orozco.

PUEDES LEER:  Andrés Lillini envió un mensaje, tras la indisciplina de Alan Mozo

Cuatro minutos después, el mismo paraguayo concretó una jugada de pizarrón para abrir el marcador en CU. González cabeceó un centro de Johan Vásquez para convertir su tercer gol del certamen.

Los Pumas, con el control del juego, estaban más próximos al segundo tanto que Xolos al empate. Juan Dinenno amplió la ventaja, pero fue invalidado por un fuera de juego al minuto 50.

Los universitarios viven un gran momento y la competencia interna se confirmó con la anotación de Alejandro Mayorga, el defensor, sustituido en varios encuentros por Jerónimo Rodríguez, se sumó al ataque y convirtió la segunda anotación auriazul al 56’.

Los fronterizos pudieron acortar distancias, pero Alfredo Talavera lo impidió al atajar un penalti a Fabián Castillo. Después de ser revisada por el VAR, una mano del juvenil Erik Lira fue marcada como la pena máxima que erró el colombiano.

Tijuana no logró poner en aprietos a los auriazules y así pasaron los minutos hasta que Bryan Mendoza convirtió un golazo desde media cancha para finiquitar la goleada auriazul. Veintisiete días después se volvió a celebrar un triunfo en El Pedregal.

Andrés Lillini aseguró semanas antes que no planificó su vida para ser técnico de Primera División, hoy tiene a los Pumas en segundo lugar y como único invicto del Guardianes 2020. Increíble, después del abandono de Miguel González ‘Míchel’.

Temas Relacionados
Pumas Xolos Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses