El arbitraje en la era de la tecnología no escapó a la polémica de este jueve en la , durante el partido del Sheffield United y el Tottenham.

Resulta que Harry Kane había marcado el primer tanto a favor de los Spurs, pero el silbante Graham Scott recibió la llamada desde el VAR para consultar la jugada.

Antes de que el balón llegara a los pies del capitán inglés, Lucas Moura hizo mano que invalidó el tanto, pero ¿cómo fue la acción?

El brasileño trompicó y, al momento de caer al césped, un defensa del Sheffield despejó el esférico, pero éste fue bloqueado –por lo que parece ser– el hombro del jugador del Tottenham, quien estaba de espaldas.

De acuerdo con el reglamento de la IFAB (la asociación de reglas del juego) establece que “únicamente se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar gol o de una ocasión manifiesta de gol”.

 

Lee también: 

El Tottenham, dirigido por Jose Mourinho, perdió 3-0 en manos del Sheffield United y se aleja de los puestos europeos para la próxima temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses