¿Por qué no se ha cerrado el pase de JJ Macías al Getafe?

Algunos pendientes en Chivas son los que detienen el traspaso de JJ Macías con el Getafe

¿Por qué no se ha cerrado el pase de JJ Macías al Getafe?
FOTO: Imago7
Universal Deportes 24/06/2021 20:01 Barra Brava Actualizada 20:01
Guardando favorito...

Todavía no está cerrado el traspaso de José Juan Macías al Getafe. Apalabradas están las partes, pero para que todo fluya, antes se deben solucionar algunos temas pendientes y uno de los principales es que JJ firme una extensión de contrato con el Guadalajara, porque le resta un año de contrato.

La dirigencia tapatía pretende que JJ firme por dos años más, para no tener ningún conflicto cuando llegue a su fin el acuerdo que actualmente está corriendo. Temen en el redil que en caso de no firmar y que se lo lleve el Getafe con un préstamo por un año, luego se vengan complicaciones y pueda quedar fuera de la jugada en caso de que emigre a otro equipo, ya que quedaría libre.

La otra, es que Getafe acepte las condiciones que pone Chivas respecto a un préstamo con opción de compra de los derechos federativos, para estar protegidos por si en el camino el “Azulón” quiere quedare con el delantero, puedan hacer efectiva la propuesta; en caso de que salga un tercero interesado por Macías, los tapatíos tendrían un porcentaje de los derechos del delantero.

Puedes leer: "En Chivas, felices por el adiós de José Juan Macías"

Pero este préstamo le costará al Getafe, equipo que precisó no tener circulante en este momento, así que proponía un contrato por un año en menor cantidad a la ofertada por los rojiblancos, con pagos diferenciados. En pocas palabras, Getafe quiere llevarse casi gratis al delantero y éste incluso, cediendo en su sueldo.

El equipo español al saber que le queda un año de contrato, está buscando la forma de sacarle el mayor provecho con la menor inversión posible. Este tema en cualquier momento puede destrabarse si así lo quiere el jugador, con tan solo firmar Chivas estaría dispuesto a cederlo esperando se le retribuya en lo económico más adelante con alguna venta a un tercero.
 

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses