X

Periodistas deportivos que quedaron en el olvido

Algunos periodistas deportivos mexicanos tuvieron un gran auge en los medios de información; sin embargo, algunos de ellos fueron quedando en el olvido del espectador

Periodistas deportivos que quedaron en el olvido
Especial
Universal Deportes 14/10/2019 21:30 Universal Deportes Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Parte las emociones que da el deporte cuando se ve por televisión o se escucha por la radio es gracias al relato de los comentaristas, que contagian su emoción a la audiencia. Ha habido locutores que gracias a su relato marcaron época, eran parte de los principales medios de comunicación del país; sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a ser relegados y quedaron en el olvido.

En El Universal Deportes hacemos el recuento de los comentaristas que disfrutaron del éxito pero que actualmente la audiencia no sabe qué fue de ellos:

GERARDO PEÑA
Fue uno de los narradores emblemáticos del futbol mexicano y el responsable de llamarle “Clásico Joven” a los duelos entre Cruz Azul y América. Actualmente el también excomentarista de ESPN se encuentra retirado de los medios de comunicación.

gerardo_pena.jpg

ALBERTO FABRIS DEL TORO
Miembro de Imevisión, ahora TV Azteca, y narrador de los partidos del Puebla. Ahora se encuentra alejado de los medios y se dedica a atender sus negocios particulares.

fabris_del_toro.jpg

ALINE ARNOT
Estuvo 17 años en TV Azteca y hace pocos meses anunció su salida de la televisora del Ajusco para dedicarse de lleno a su familia.

aline_arnot.jpg

JOSÉ LUIS LAMADRID
Comentarista durante muchos años de TV Azteca, compartía pantalla con Fernando Marcos. Durante muchos años dirigió el programa “Dos en el área” y ahora se encuentra retirado.

lamadrid.jpg

EDUARDO TRELLES
Fue durante muchos años miembro del equipo de análisis y transmisiones de futbol en Televisa Deportes, pero hace algunos meses fue parte de los despidos de talentos de la cadena televisiva. Ahora no ha podido encontrar lugar en algún medio.

eduardo_trelles.jpg

EDUARDO CAMARENA
Al igual que Trelles, Eduardo Camarena culminó su vínculo laboral con Televisa Deportes después de años de experiencia en el sector. Ahora, tiene un programa de radio en internet junto con Miguel España.

eduardo_camarena.jpg

FERNANDO VON ROSSUM
Se dedicó por 42 años a las transmisiones de la NFL dejando un gran legado en el Futbol Americano en el país. En 2016 decidió dar un paso al costado y retirarse del la televisión.

von_rossum.jpg

GEORGINA RUIZ SANDOVAL
Formó parte de ESPN cubriendo partidos de la NFL, MLB, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe. En 2015 salió del canal de televisión para convertirse en periodista freelance, creando su portal bicigoga.com y cubrir el ciclismo en América y Europa.

georginaruizsandoval-900x600.jpg

MARCO TOLAMA
Comentarista de automovilismo en TV Azteca. La poca cobertura a este deporte hicieron que saliera de la televisora. Ahora colabora en W Deportes.

marco_tolama.jpeg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones