Paco Jémez
lo ha vuelto a hacer. El técnico español, quien dijo que fue exitoso en su paso por el Cruz Azul , acaba de descender a la Segunda División de España a su cuarto club de forma consecutiva. Jémez tomó como “bombero” al Rayo Vallecano en esta campaña, llegó apenas en marzo en el sitio 19, a seis unidades del Valladolid y del Villarreal , clubes con los que competía por salvarse.
Pero al final no pudo. A dos fechas de que termina la Liga Española , el equipo de Vallecas suma 31 puntos, máximo alcanzará 37, pero mínimo tendría que hacer uno más, 38, para seguir en Primera División . Así, Jémez consuma su cuarto descenso:
En el 2016 se fue con el Rayo Vallecano . En el 2017 descendió al Granada . En el 2018 sepultó a Las Palmas y ahora, en el 2019, volvió a hacer con el Rayo . La marca de descensos en España es de Miguel Ángel Lotina , con seis, le sigue Javier Clemente con cinco y ahora Paco Jémez con cuatro.
Esto es otro fracaso para el español, que vino a México con imagen de salvador y se fue gritando su máximo logro: Haber clasificado a Cruz Azul a la Liguilla para perder de inmediato contra el América , cuando a su llegada dijo: “No he venido aquí a perder o empatar, he venido a ganar. Todo lo que no sea llegar hasta la Final, no vale”.