18 | NOV | 2019
Otorgan perdón legal a Joao Maleck, el futbolista que mató en choque a dos personas
FOTO: IMAGO7

Otorgan perdón legal a Joao Maleck, el futbolista que mató en choque a dos personas

18/07/2019
13:50
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
La defensa del jugador solicitó un plazo de 30 días para buscar una negociación con las familias de los involucrados

Read in English

El futbolista Joao Maleck, quien el pasado 23 de junio causó la muerte de una pareja de recién casados durante un accidente automovilístico, obtuvo el perdón legal de una de las víctimas indirectas; no obstante, el jugador sigue en prisión preventiva y la Fiscalía de Jalisco continúa recabando pruebas para llevarlas ante el juez una vez que inicie la etapa intermedia del juicio.

Antes de que María Fernanda Peña y Alejandro Castro se casaran, él tuvo una hija de la cual seguía haciéndose cargo, por lo que la defensa de Maleck logró llegar a un acuerdo reparatorio con la madre de la menor. Este acuerdo, a petición de la defensa del futbolista, incluye una cláusula de confidencialidad, por lo que la madre de la pequeña no puede hacer declaraciones acerca del arreglo.

Cuando la Fiscalía de Jalisco no logró acreditar las agravantes de exceso de velocidad y estado de ebriedad durante la audiencia de vinculación a proceso del jugador, el juez otorgó un plazo de 30 días a la defensa para intentar llegar a un acuerdo compensatorio con las víctimas indirectas y lograr un método alterno en la resolución del caso. Es por eso que los abogados de Maleck han contactado a los familiares de los recién casados para tratar de llegar a un arreglo; sin embargo, la madre de María Fernada Peña, Martha Crostina Álavarez, ha reiterado que no aceptará ningún acuerdo económico con Maleck, pues la vida de su hija no tiene precio: “Así me dieran mil millones de pesos”, dijo en rueda de prensa el martes pasado.

Por su parte, la familia de Alejandro aún no han tomado una decisión respecto al ofrecimiento de la defensa. Y mientras la Fiscalía tiene poco menos de mes y medio para conseguir más datos de prueba en contra del jugador, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que se ha acercado con los familiares de Alejandro y María Fernanda para ofrecer su apoyo en el caso.

El edil indicó que toda la información que recabó el ayuntamiento tras el accidente (los informes de la Policía Municipal y Protección Civil, o los videos de las cámaras de vigilancia) están a su disposición. En caso de que la defensa de Maleck no logra concretar un arreglo con las víctimas indirectas y se llegue a la etapa intermedia del juicio, la Fiscalía buscará comprobar que el jugador viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad haciendo peritajes más sofisticados y complejos que los que pudo presentar durante la primera etapa del proceso.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal