Suscríbete

Mónica Vergara es nombrada entrenadora de la Selección Femenil Mayor

Maribel Domínguez será entrenadora de la Selección Sub-20 y Ana Galindo de la categoría Sub-17

Selección Mexicana, Selección Femenil, México,
Especial
Universal Deportes 19/01/2021 15:39 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:44
Guardando favorito...

La Federación Mexicana de Futbol dio un paso histórico al nombrar al formar a su cuerpo técnico de selecciones femeniles, con mujeres.

Mónica Vergara será la entrenadora de la Selección Mayor; mientras que Maribel Domínguez se hará cargo de la Sub 20 y Ana Galindo de la Sub 17.

“Lo asumo con todo el compromiso y toda la valentía que necesito poner ahora”, dijo Vergara, muy emocionada. “Siempre había esta esperanza y que el futbol femenil creciera. Tuvimos fe para que se abrieran muchísimos espacios y ahora nos toca poner esa valentía; todo eso que se cruzó por nuestra cabeza, ahora se está dando”.

Prometió que “verán que nuestros equipos serán agresivos, llenos de empuje y técnica. Los sueños y objetivos se cumplen, cuando se tiene disciplina”.  

Maribel Domínguez, por su parte, dijo: “Estoy orgullosa de ayudar a las nuevas generaciones el sentir qué es defender la camiseta nacional. Las mujeres han crecido y hay que sustentarlo con trabajo. Queremos que las jóvenes en el campo, sean canijas, que sean capaces de luchar por un balón en el campo y fuera de él”.

LEER MÁS: Fallece por Covid-19 técnico de Santos Laguna Femenil

En tanto que Ana Galindo, mencionó: “Estoy orgullosa de ser parte de esta historia: Tres mujeres al frente de las Selecciones Nacionales y ser guías de las generaciones que vienen”. 

Yon de Luisa, presidente la Federación Mexicana de Futbol no quiso hablar acerca de la salida de Christopher Cuéllar, “lo importante es el nombramiento de Mónica, y su trabajo lo avala”.

Sobre Charlyn Corral, que estuvo excluida de la Selección durante el mandato de los Cuéllar, dijo: “Todas las puertas están abiertas para todas las jugadores.

Si quieren formar parte de la Selección, se lo deben de ganar, porque van a pagar el precio que significa representar al mejor país del mundo. Hay valores y lineamientos a respetar. Y no se definirá sólo por lo que se hace dentro de la cancha, sino también fuera”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos