Mauricio Sulaimán hace llamado a patrocinar boxeadores

Está en peligro de perderse una gran generación de boxeadores si no llega apoyo de particulares

Boxeo, Mauricio Sulaiman, Patrocinadores,
Imago7
Universal Deportes 26/02/2021 19:57 Alejandro Jiménez Actualizada 20:04
Guardando favorito...

Está en peligro de perderse una gran generación de boxeadores si no llega apoyo de particulares, de empresas que estén dispuestos a patrocinar pugilistas para que se sigan dando funciones, ya que al no poder ingresar afición a los aforos, no hay dinero y muchos boxeadores están desesperados porque su carrera se está perdiendo, así lo señaló el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

“Mucho ha afectado la pandemia al boxeo mexicano, a los niveles del ‘Canelo’ no tanto porque es un campeón mundial, hay grandes plataformas, televisión que patrocinan y permiten que todo se lleve a cabo, pero a los jóvenes, a los amateurs de cuatro u ocho rounds, afecta a todos ellos. También a quienes pelean en funciones populares, ya que al no haber venta de boletos se cancelan las funciones”.

Precisó Sulaimán que tienen un programa en el cual han estado trabajando de manera muy puntual, porque hay un semillero importante que está cerca de buscar otro rumbo, así que invitó a apoyar.

“Estamos buscando que se fortalezca un programa que se llama ‘Rescatando al Boxeo’, buscando gente que ayude, que patrocine, que adopte un boxeador pagándole su sueldo para que haya peleas populares pequeñas, para que mantengan actividad. En caso de no lograrlo, se perderá una generación de boxeadores”.

Precisó que poco a poco se viene activando el boxeo en México, pero viene a paso lento esto, al tiempo que reconoció la labor de quienes han estado apoyando día a día, ocupados en que este espectáculo continúe.

“Ya se han dado peleas, hay gente enamorada del boxeo apoyando como la ‘Chiquita’ González que organiza funciones en su salón, en Tamaulipas, en Cancún, en Ciudad de México. Ha participado gente que ayuda pagando sueldo a boxeadores para las funciones, porque de no hacerlo así, entonces los muchachos en un lapso de un año tendrán que buscar otros medios para subsistir”.

LEER MÁS: Chiquita' González: La gente quiere un “Super Canelo”; gana pero no gusta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones