La historia del Cruz Azul en el Apertura 2019 y tal vez en la última década, sería otra si sus traumas se lo permitieran. En este torneo, La Máquina ha dejado escapar la ventaja en seis duelos, situación que se resume a 13 unidades en la tabla.

De haber tenido otro manejo en sus partidos, en una posibilidad utópica, sería el líder de la competencia; sin embargo, el hubiera no existe y así lo entiende el mediocampista Javier Salas , quien reapareció después de seis meses de ausencia por una rotura del tendón de Aquiles.

“Estamos haciendo buenos partidos. Nos falta un mejor manejo cuando tenemos la ventaja, tener la pelota y ser más inteligentes. Faltan cosas por mejorar y creo que vamos por buen camino”

.

Los celestes marchan en la posición 14, con apenas 13 unidades, producto de dos victorias, siete empates y dos derrotas. Los duelos ante Toluca, Puebla, Xolos, Chivas, Pumas y Monterrey son en los que ha perdido la ventaja.

“El profe [Robert] Siboldi está dando lo mejor de él para adaptarnos. Claro que aún faltan cosas por mejorar, pero en eso estamos. Estar en un equipo tan grande, con buenos jugadores y competir todos por nuestro lugar ha hecho una buena competencia interna”.

Por increíble que parezca, se dijo agradecido por la lesión que sufrió, porque le ayudó a ser paciente. “Soy un tipo desesperado y enérgico y la lesión me ayudó a mantener la calma en el futbol y en mi vida. Me sentí muy feliz de regresar y ayudar a mis compañeros”.

El cuadro celeste visita esta tarde a los Tuzos del Pachuca , equipo al que no vence como visitante desde el Apertura 2015. Un triunfo de los capitalinos los pondría en la lucha por los puestos de Liguilla.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses