Los penaltis anotados por doble impacto

El penalti de Jonathan Rodríguez no es el primero en el que el cobrador toca el esférico en múltiples ocasiones

Penaltis, Doble toque, Futbol, Video,
Especial
Universal Deportes 19/09/2020 11:08 Universal Deportes Actualizada 11:08

El primer penalti de Jonathan Rodríguez ha dejado mucha resaca, tras el triunfo del Cruz Azul  3-2 sobre el Mazatlán FC y el polémico trabajo de Oscar Macías.

Si fue clara o no la acción, en la cual el Cabecita toca en múltiples ocasiones el esférico antes de que éste ingrese a la portería de Sebastián Sosa, han existido otros cobros similares y han sido anulados. 

Por ejemplo, en mayo de 2017, Riyad Mahrez, en ese entonces del Leicester City, le anotó al Manchester City, pero el argelino se resbaló y tocó con sus dos pies el balón. El árbitro Robert Madley sancionó la infracción. 

Ese mismo año, otros dos penaltis causaron la misma polémica y fueron validados, a pesar del doble impacto. En febrero, Carlos Bacca, quien perdió el equilibrio, marcó para darle el triunfo desde el manchón, similar a lo que le sucedió a Rodríguez, pero el silbante no se percató de la acción. Con esa anotación, el AC Milan venció (1-0) al Sassuolo.

Lo mismo pasó con Antoine Griezmann, en las semifinales de la Champions League (2016-17) frente al Real Madrid, al impactar primero con el pie de apoyo y, posteriormente, con su privilegiada zurda. El balón hizo un extraño efecto y quedó fuera del alcance de la mano de Keylor Navas.

Ahora, se suma a la polémica el tanto del Cabecita.

LEER MÁS: ¿Por qué el penalti de Cruz Azul no debío contar?

Temas Relacionados
penaltis Doble toque Futbol video

Comentarios