18 | FEB | 2020
Imago7

Los hitos de Jorge Vergara en Chivas

16/11/2019
12:46
Universal Deportes
-A +A
Estos son algunos de los momentos que marcaron a Jorge Vergara como dueño del Guadalajara

Este viernes Jorge Vergara Madrigal, propietario de las Chivas, perdió la vida a los 64 años en Nueva York.

Tras esta lamentable noticia, recordamos cinco momentos que marcaron su gestión al frente del Guadalajara, equipo al que adquirió en el año 2002.


Los Desplegados

Si alguien sabía calentar los partidos, ese era Vergara Madrigal. Polémico e irreverente, cambió la manera de actuar en el futbol de México. Irrumpió con los desplegados que generaron mayor rivalidad, sobre todo entre las Chivas y los Pumas previo a aquella final del 2004 que terminaron ganando los universitarios.


El estadio de las Chivas

Una de las promesas de Vergara era hacerle a las Chivas un estadio propio, salir del Jalisco y darle al Guadalajara un estadio a la altura de los mejores del continente. Incluso, en el proceso para lograr el proyecto del anteriormente llamado “Estadio Omnilife”, Madrigal conoció a José Luis Higuera, pues Actinver prestó un crédito para la construcción del estadio.

El inmueble fue inaugurado en 2010 y tuvo un coste de 200 millones de dólares. El duelo inaugural, fue ante el Manchester United, equipo al que partió ‘Chicharito’ Hernández.

En la casa de Chivas, se han jugado partidos de Liga MX, Copa MX, Liga MX Femenil, Mundial Sub 17., Panamericanos y será sede de algunos partidos del Mundial 2026.

Lee también: Muere Jorge Vergara,  dueño de las Chivas


La era Matías Almeyda

En el 2006, Guadalajara levantó su primer título de liga, ante Toluca. A partir de ahí, pasaban técnicos, directivos, jugadores y no lograban volver a coronarse en el campeonato nacional.

Pero en 2015, ya con Higuera en la directiva, Jorge Vergara presentó a Matías Almeyda como el nuevo entrenador del Rebaño. Y aunque al principio parecía que traer a un técnico que no conocía el entorno podría afectar, los resultados en 2017 indicaron otra cosa.

Con el argentino, Chivas ganó la Liga MX, dos Copa MX, una Concachampions y la Supercopa MX.


Las marcas en el jersey del Guadalajara

A finales del siglo XX, la playera de Chivas tenía un sinfín de patrocinadores, esta situación fue a la baja en la era Vergara.

Incluso, hace algunos años, la parte frontal del jersey quedó completamente limpia de marcas. Esta situación finalizó hace algunos meses, cuando el equipo anunció que un patrocinador (casa de apuestas) regresaba al frente de la playera de los rojiblancos.

Lee también: ¿Quién fue Jorge Vergara? El dueño de las Chivas y fundador de Omnilife


Chivas TV

En mayo del 2016, Chivas anunció que no sería transmitido más en México por televisión. La directiva dio a conocer la plataforma de streaming Chivas TV en la que a través de un pago, los aficionados podían ver los partidos del Rebaño en distintos aparatos tecnológicos.

Esta decisión no gustó a un sector de la afición rojiblanca, quienes además, señalaron fallas durante los partidos.

Pero hace algunos meses, Chivas decidió que, además de tener los partidos en dicha plataforma, regresarían a TV Abierta, donde ahora son transmitidos por Televisa y TV Azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal