Lo que dejó la Jornada 14 en La Liga

Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada 14 del futbol español y estos son algunos datos que deja esta fecha

Lo que dejó la Jornada 14 en La Liga de España
Reuters
Universal Deportes 25/11/2019 12:39 Universal Deportes Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Este fin de semana se llevó a cabo la Jornada 14 del futbol español y estos son algunos datos que deja esta fecha.


Primera victoria de Óscar García en La Liga

 
El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Óscar García, pudo celebrar el domingo su victoria por 3-1 sobre el Villarreal. Tras perder en Barcelona en su debut, el técnico español ha conseguido su primera victoria en su segundo partido como entrenador de la Primera División española.

celta.jpg
 

Benzema amplía su liderato en el Pichichi

 
Karim Benzema es el líder en la tabla de goleadores de La Liga, y volvió a marcar este fin de semana en la victoria del Real Madrid por 3-1 frente a la Real Sociedad. Ese fue su décimo gol en la presente temporada de La Liga, lo que significa que es el primer jugador en alcanzar los dobles dígitos este año y que ahora tiene una ventaja de dos goles sobre Gerard Moreno, Lionel Messi y Loren Morón, cada uno de los cuales tiene ocho goles. 

benzema.jpg
 

El regreso de Ødegaard al Bernabéu 

 
Una de las historias más intrigantes del fin de semana fue la del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en el que Martin Ødegaard entró en el Bernabéu para disputar el partido entre su equipo actual y el club que tiene sus derechos en propiedad. Ya había jugado en el Bernabéu con los Blancos el 23 de mayo de 2015. Exactamente cuatro años y medio después, volvió y jugó bien a pesar de la derrota de su equipo.

oodegard.jpg
 

El Leganés se opone a la violencia de género

 
El sábado, en el Estadio Butarque, el Leganés lució una equipación especial para el partido contra Barcelona. El equipo local vistió una camiseta morada en lugar de su uniforme azul y blanco, con el fin de llamar la atención sobre el problema de la violencia de género y hacer frente a este problema social. Aunque para ello el Barcelona tuvo que jugar con su segunda equipación, el club catalán lo hizo encantado para apoyar al Leganés en este empeño. 

leganes.jpg
 

El récord en casa del Osasuna ha terminado 

 
Con el inicio de la temporada 2019/20, el Osasuna ha seguido ampliando su récord histórico de imbatibilidad en casa, alcanzando 31 partidos de liga sin ver la derrota, con 24 victorias y siete empates. Desde el 1 de abril de 2018 no habían perdido un partido de liga ante su público local, hasta la visita del Athletic Club del domingo por la tarde, que terminó en una victoria por 1-2 en El Sadar.  

osasuna.jpg
 

Un nuevo contrato para Jagoba Arrasate

 
Aunque Osasuna haya sufrido una derrota en casa este fin de semana, su comienzo de temporada 2019/20 ha sido tan impresionante que el entrenador Jagoba Arrasate ha recibido un nuevo contrato. El hombre que logró el ascenso del club de Pamplona ha firmado un nuevo acuerdo que lo vincula con el club hasta 2022.
 

133 partidos seguidos para Iñaki Williams

 
La presencia de Iñaki Williams ante el Osasuna, en un partido en el que marcó, fue la 133ª consecutiva en La Liga. Desde la 33ª jornada de la temporada 2015/16, el delantero no ha dejado de salir al campo cuando el Athletic Club ha disputado un partido de liga. Esta constante disponibilidad le ha permitido batir el récord de partidos consecutivos del club en La Liga, superando los 132 de Carmelo Cedrún.

inaki.jpg
 

Exitosa cirugía para Diego Costa

 
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa tuvo que ser operado la semana pasada a causa de una hernia de disco. La operación salió bien y ahora el delantero de 31 años está trabajando para recuperarse por completo y volver a la acción. 
 

José Ángel se compromete con el Éibar

 
Desde que se unió al Éibar en el verano de 2017, el lateral izquierdo José Ángel ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo de José Luis Mendilibar, y los de Ipurua podrán seguir disfrutando de los esfuerzos defensivos y de los magníficos pases del jugador. Así será porque ha firmado un nuevo contrato, comprometiéndose con el club vasco hasta 2022.
 

Wu Lei celebra su semana de cumpleaños con un gol

 
El delantero chino del Espanyol, Wu Lei, cumplió 29 años la semana pasada, el 19 de noviembre, y celebró su cumpleaños de manera perfecta al anotar el gol del empate 1-1 contra el Getafe. Fue su primer gol de la temporada en La Liga, y el tercero entre todas las competiciones.

wu.jpg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses