Reducirán multas a los últimos lugares del cociente en la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó las nuevas cantidades que tendrán que pagar los clubes que queden en los últimos lugares del cociente

Reducirán multas a los últimos lugares del cociente en la Liga MX
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 24/05/2021 16:38 Édgar Luna Cruz Actualizada 16:38
Guardando favorito...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que por petición de los clubes y para tomar en cuenta la crisis económica generada por la pandemia, las multas a los equipos que queden en el último lugar del cociente se reducirán en un 33 por ciento.

Al término de la Asamblea de la Liga MX, Arriola dio a conocer los acuerdos de tipo económico, en los que destacó lo de la multa.

San Luis , Atlas y Juárez pagarán los 120, 70 y 50 millones de pesos por haber quedado en el último lugar del cociente, eso está claro. A partir del siguiente torneo, y por cuatro años, se bajarán al 33% las multas y los 80 millones que se redujeron serán cubiertos por la LIGA MX y no afectará a la Liga de Expansión”, explicó el dirigente.

Ahora las multas quedarán en 80 millones al último lugar, 47 al penúltimo y 33 para el antepenúltimo.

Lee también: Los acuerdos tras la asamblea general de la Liga MX

El esquema de pagos de las multas “ya se facturó. Se paga la primera parte diez días después de haber terminado el torneo y diez días antes de iniciar el siguiente torneo se liquida”.

Otros acuerdos económicos a los que se llegaron, fueron: “Se van a renegociar patrocinios dentro del periodo 2021-22, para así generar nuevos ingresos repartibles a todos los clubes para que inviertan en talento deportivo”.

Lo que más se dará a notar es que a partir del próximo torneo, habrá “stand balls”, recipientes donde se pondrán doce balones alrededor de la cancha, “así eliminaremos el contacto directo entre los recoge balones y jugadores. Ya no queremos conflictos entre ellos. El recoge balones pondrá ahí el balón y el jugador lo tomará”.

 
Guardando favorito...

Recomendamos