Presidente del Querétaro: No tenemos equipo de ascenso

Universal Deportes 06/07/2020 01:18 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:20

Gabriel Solares, presidente corporativo del Querétaro, asegura que el equipo luchará por ir a la Liguilla y que la franquicia no mutará en el Atlante

Los Gallos Blancos del Querétaro fueron comprados por inversionistas, empresarios dueños del Atlante. Cuando se dio la operación, comenzaron a decirse muchas cosas y a moverse otras más. Jugadores que fueron clave con los emplumados, no entraron en la operación y se fueron a Tijuana, y futbolistas que estaban en los Potros llegaron a los Gallos, con todo y técnico.

Pero en la nueva directiva del Querétaro aseguran que el equipo que están armando “no es de Ascenso”, y que darán pelea en el Apertura 2020 de la Liga MX.

Gabriel Solares, presidente corporativo de los Gallos Blancos y ex del Atlante, aclara diversos rumores que se han mencionado y asegura que el club no está en desventaja, que Alex Diego dará el ancho como técnico, que no hay nada que ocultar con los socios, a pesar de que entre ellos se encuentre Greg Taylor, conocido promotor, de quien asegura ya no lo es... Y que no se convertirán en el Atlante.

ENTÉRATE: Así se jugará el Apertura 2020: días y horarios

“Este no es un plantel de Ascenso, ni cerca. Es un equipo que se ha reforzado con jugadores de calidad para un equipo de Liga MX. Hay futbolistas con experiencia previa en la Primera División, aquí y en Sudamérica. Hay una concepción de que, si jugaste en el Atlante, eres un jugador de Ascenso, pero la verdad es que Atlante estaba armado para ascender, el primer torneo fue fantástico y el segundo no se concluyó”, afirma el directivo.

A esto se la agrega que habrá un técnico sin experiencia en Primera División, como Diego, de quien también se tienen expectativas muy abiertas: “Es evidente el fanatismo de la gente de Querétaro con Víctor Manuel Vucetich, una institución en el futbol mexicano, pero nos gusta la apuesta de un técnico joven. Creemos que es momento que Alex salte a esta parte del futbol”.
 

 

La franquicia no se irá de Querétaro, Atlante no volverá a Primera vía Gallos, porque “sería una apuesta arriesgada hacer eso. No sería lógico llevarse al futbol de aquí”.

En cuestiones directivas, Solares asegura que no hay nada que ocultar: “Hemos dicho que hay inversionistas que son comunes en ambos equipos y quienes no lo son”.

Y afirma que la organización confía plenamente en Taylor: “Me sentiría muy incómodo como directivo en pedir ayudar a otro directivo de algún equipo para reforzarme, estaría en desventaja. Por sentido común, creo que no habría clubes interesados en hacer acciones de intermediación con gente de Querétaro. Confiamos en él. No ocultamos nombres, personas. Si además de esto quedan dudas, pues atendamos al sentido común... Si después de todo esto, no se confía, pues es decisión de cada quien”.

Temas Relacionados
Liga Mx Querétaro