No más dólares en el futbol mexicano

Universal Deportes 27/04/2020 07:35 Barra Brava Actualizada 12:05

A partir del siguiente semestre, los contratos de los futbolistas se harán en pesos mexicanos

Una de las medidas que empezarán a aplicar los dueños de equipos de la Liga MX para evitar más pérdidas por el Covid-19 es que a partir del siguiente semestre todos los contratos con futbolistas se harán en pesos mexicanos, no en dólares estadounidenses y así evitar devaluaciones como las que está viviendo el país.

Con esta medida y con el pago de impuestos por parte del futbolista, porque hasta ahora los clubes pagaban al erario, se evitarán caídas de hasta el 35% de los gastos de los clubes de la primera división.

 

 

Resulta incongruente que un futbolista o un entrenador mexicano tengan sus contratos en dólares sin tope de tipo de cambio o bien cuando se contratan a jugadores provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, por mencionar algunos y los pagos mensuales deban ser en moneda estadounidense, cuando en ninguno de los países involucrados maneja esa moneda.

Puedes leer: "TUDN ya no sabe qué hacer para recuperar rating en la eLiga MX"

Eso sí, las negociaciones en la mayoría de los casos deberán ser en dólares, pero al momento de aceptar los montos de ambas partes, se fijaría el salario en pesos mexicanos.