Calendario del Clausura 2020 en la Liga MX

11/01/2020
|
12:26
|
Universal Deportes
Los partidos más relevantes del Clausura 2020 en la Liga MX
Imago7

Calendario del Clausura 2020 en la Liga MX

11/01/2020
12:26
Universal Deportes
-A +A
Revisa lo más destacado del calendario del primer semestre del 2020 de la Primera División en México

La Liga MX dio a conocer el calendario para el Clausura 2020.

El torneo arrancará el 10 de enero, con la visita del Santos Laguna al Tijuana; la fase regular cerrará el 10 de mayo en el estadio Morelos, cuando Morelia reciba al América

El juego más esperado de cada torneo, el Clásico Nacional, se disputará hasta el 19 de abril, con la visita que el América le hará al Guadalajara para la jornada 14 a las 20:00 horas. 

Cabe recordar que las Águilas (al igual que el Monterrey) descansarán la primera fecha. Sin embargo, la actividad del conjunto azulcrema arrancará hasta la Jornada 2 contra los Tigres, en la cancha del estadio Azteca.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

En la Jornada 9 (8 de marzo), los de Coapa verán otra de sus fuertes rivalidades. Será ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario. La semana que sigue las emociones seguirán en alto, con el clásico ante el Cruz Azul (15 de marzo), en el estadio Azteca. 

Respecto al Gudalajara, que presumirá este Clausura 2020 flamantes contrataciones, hará su debut el 11 de enero; recibirá al FC Juárez

 Los duelos más esperados del Rebaño serán: contra los Tigres (J-5, 8 de febrero), Cruz Azul (J-6, 15 de febrero), Atlas (J-9, 7 de marzo), América (J-14, 19 de abrirl) y Pumas (J-16, 3 de mayo).

Lee también: Pumas confirma a Favio Álvarez como su nuevo refuerzo

Por su parte, el Cruz Azul comenzará el 11 de enero una nueva ilusión, para romper la sequía de títulos. Los cementeros recibirán al Atlas, en el Coloso de Santa Úrsula, el 11 de enero. 

Además de los choques ante América y las Chivas, La Máquina protagonizará el juego más atractivo de la J-12, contra los Pumas (4 de abrirl), en el Azteca. 

Entre las curiosidades del calendario, la Liga MX señaló el canal en que se transmitirán los partidos, menos el del Guadalajara en calidad de local. De igual modo, habrán jornadas que moverán el balón desde el jueves.

Lee también: Lucas Cavallini, de no firmar con Cruz Azul a jugar en la MLS

Con la mira en el norte del país, el Clásico Regiomontano celebrará otra edición hasta la Jornada 14. Tigres se meterá a casa del Monterrey. 

Liguilla. Según el nuevo calendario, la ida de los cuartos de final se jugarán el 13 y 14 de mayo, la vuelta, los días 16 y 17; las semifinales de ida el 20 y 21 de mayo, 23 y 24 la vuelta; la serie final hasta el 28 y 31 de mayo. 

Entre las curiosidades del calendario, la Liga MX señaló el canal en que se transmitirán los partidos, menos el del Guadalajara en calidad de local. 

Lee también: Cruz Azul tendría Director Deportivo a mitad de semana: Billy Álvarez

De igual modo, habrán semanas que comenzarán a mover el balón desde el jueves: Jornada 2, FC Juárez-Pumas; Jornada 5, Atlas-Morelia; Jornada 14, Tijuana-FC Juárez; Jornada 16, San Luis- Toluca.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal