Las opciones del América para reforzar la defensa

19/12/2019
|
12:44
|
Universal Deportes
Las opciones del América
FOTO: IMAGO7

Las opciones del América para reforzar la defensa

19/12/2019
12:44
Universal Deportes
-A +A
Las señales son evidentes, todo los rumores, acercamientos y datos que se filtran van por el mismo tenor, hay que fortalecer a la zaga

Está claro. América, para el próximo torneo, quiere reforzar su defensa si o sí. Las señales son evidentes, todo los rumores, acercamientos y datos que se filtran van por el mismo tenor, hay que fortalecer a la zaga.

Las laterales son el primer punto a tratar. Está claro que por la derecha, Paul Aguilar vive sus últimos juegos y se necesita un recambio el cual a todas luces es el joven Jorge Sánchez, quién ahora cubre la izquierda.

Por eso es que los nombres de Luis Fuentes y Alonso Escoboza son los que más suenan. Fuentes, hoy en Tijuana, es un lateral izquierdo natural y Escoboza puede jugar toda la banda además de que ha actuado como volante central.

Leer más: TV Azteca transmitirá la final América vs Monterrey.

Miguel Herrera también quiere ponerle más fuerza a la central. Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, es claro, son sus titulares, pero cuando estos faltan el equipo lo resiente. Por eso el nombre de Alan Franco, joven zaguero del Independiente de Argentina, suena fuerte y ahora se ha comenzado a dar el nombre del mexicano Néstor Araujo, ex de Cruz Azul, Santos y que ahora está en el Celta de Vigo de España.

No es la primera vez que el central es buscado por los de Coapa, y la realidad es que se ve complicado que la transacción pueda darse, porque aunque Araujo está en uno de los peores equipos de la Liga española, su intención es la de quedarse varios años en el Viejo Continente, para ganarse un nombre.

Te recomendamos los memes de la derrota de Rayados vs Liverpool.

Pero está más que claro, América quiere reforzar su defensa y busca opciones de cara al siguiente torneo para el que tendrá poco tiempo para prepararse, y por eso la Liga ya pospuso su primer juego del Clausura 2020, al igual que Monterrey, además de que se busca tenga más tiempo para contratar jugadores, no como los demás clubes que deberán cerrar sus planteles antes del 4 de enero, en referencia a los jugadores que militan en la Liga MX, para los que vienen de fuera, será hasta finales de mes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal