Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Revancha es una de las palabras más usadas en la palestra deportiva. En el León , campeón del futbol mexicano , esa es una palabra que ronda en el ambiente, en el vestidor, en los campos de entrenamiento en la vida misma de muchos futbolistas.
El equipo Esmeralda tuvo, en este torneo, jugadores en su entorno que buscaban la revancha deportiva o de vida, y al final la consiguieron cuando levantaron el trofeo de campeones del Guardianes 2020.
PUEDES LEER
: León, el gran protagonista del Guardianes 2020
Ejemplos claros
: Ángel Mena salió por la puerta de atrás del Cruz Azul, menospreciado, y ahora es campeón. José David Ramírez, el Avión, tuvo que vivir el infierno del Ascenso para regresar y triunfar en primera. Emanuel Gigliotti fue criticado por su actuar en el Toluca, y explotó en el León siendo el héroe en la final. Pedro Aquino llegó a la Sub-20 de Lobos BUAP, vivió la desaparición del equipo, para ser considerado uno de los mejores en su posición. Jaine Barreiro cambió el sufrimiento en Atlas, por las alegrías en los Esmeralda. Así es el futbol, lleno de revanchas y segundas oportunidades. En el León, estos jugadores lo lograron, lo consiguieron, tuvieron su redención.
También se resarcieron en 2013 y 2014
Luis Montes e Ignacio González
son los sobrevivientes de aquel León campeón de las campañas 2013 y 2014. También, vivieron en ese momento su revancha.
“León es mi casa, es mi vida, les debo mucho, creo que este título es muy merecido para el equipo y para un proyecto serio, Nacho nos cambió la mentalidad”, dijo el Chapito, quien llegó a León después de buscar la consolidación con Indios de Juárez y Pachuca.
Ignacio González
, quien se retiró como capitán y campeón con los Esmeralda, tuvo que picar piedra con Tecos y Querétaro, llegó a León en Segunda División, para ser campeón por doble oportunidad, y siete años después, a punto de retirarse, siendo suplente, se va por la puerta grande.
“Este momento no lo imaginé, estaba a punto de terminar de mi carrera pero decidí seguir y acabo de esta forma soñada”, dijo el ahora exfutbolista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











