X

Javier Aguirre y su gran preocupación, previo al Mundial de Clubes

El estratega de Rayados mostró inquietud por la convocatoria a 10 de sus jugadores para la primera Fecha FIFA del año

Javier Aguirre y su gran preocupación, previo al Mundial de Clubes
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 21/01/2022 18:06 Universal Deportes Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Monterrey recibe mañana en el BBVA al Cruz Azul, último partido antes de su aventura en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Difícil prueba para los Rayados y Javier Aguirre, quien se dice preocupado por lo que se avecina en los próximos días.

La preocupación del “Vasco” se debe a que el cuadro regiomontano tendrá a 10 jugadores que disputarán con sus selecciones la próxima Fecha FIFA, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Estamos ocupados en ver la manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi. El viaje más descansado es de más de 15 horas con escalas; es una buena paliza para el jugador que viene de jugar varios partidos", explicó en rueda de prensa.
 

Para las próximas eliminatorias que se inicia la última semana de enero y concluye la primera de febrero, el Monterrey prestará a sus selecciones al costarricense Joel Campbell, a los argentinos Maximiliano Meza y Esteban Andrada, al colombiano Stefan Medina, al chileno Sebastián Vegas y a los mexicanos César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori.

"Estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, un día y medio antes. Hay casos complicados, pero es un orgullo tener a tantos jugadores en sus selecciones y un orgullo representar a México en un Mundial de Clubes. Entienden que es un esfuerzo que vale la pena", añadió.

Otro tema que preocupa y precisamente está en sus manos, son los contagios de Covid-19 que han aumentado en las últimas semanas.

"Además tengo una preocupación añadida que es el Covid-19 porque nunca sabes dónde está. Le hemos dicho a los jugadores que tomen cuidado en sus traslados, aviones, hoteles, en las concentraciones. Es una moneda al aire", señaló.

'El Vasco' negó que sea capaz de pedirle a sus futbolistas que renuncien a un llamado a su selección con tal de participar con el Monterrey en el Mundial de Clubes.

"Nunca le pediría a ningún jugador que renuncie a su selección porque no hay mayor orgullo en el mundo del futbol profesional que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar y dirigir en Mundial y escuchar tu himno nacional, son eventos en los que te enorgullece ser mexicano. Yo los motivo, ahora tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 porque es una inyección de ánimo", finalizó.

Los Rayados debutarán (5 de febrero) ante el Al-Ahly egipcio en la segunda ronda del Mundial de Clubes 2022 que se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

LEE TAMBIÉN: La Selección Femenil jugará en el Volcán

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones