Equipos de la Liga MX y sus ventas para afrontar la crisis

01/06/2020
|
00:08
|
Christian Mendoza
Equipos de la Liga MX y sus ventas para afrontar la crisis
FOTO: ESPECIAL

Equipos de la Liga MX y sus ventas para afrontar la crisis

01/06/2020
00:08
Christian Mendoza
-A +A
Las dificultades económicas que genera el Covid-19 obligarían a los clubes de la Liga MX a negociar piezas clave en Europa, con el fin de captar algunos millones de dólares

El siguiente partido en el futbol mexicano será contra los estragos económicos de la pandemia por el coronavirus. Y para encontrar alivio en medio de la crisis que deja la cancelación definitiva del Clausura 2020, los clubes alistan las “joyas” para vender a Europa.

En el Guadalajara —ahora más que nunca—, tras los millones de dólares invertidos este año, se necesita estabilidad, la cual encontrará con la partida de un delantero que llama la atención en el viejo continente: José Juan Macías.

Aunque Uriel Antuna interesa en España, es Macías  quien representaría un importante ingreso de dinero al Rebaño Sagrado: mínimo, 10 millones de dólares.

ENTÉRATE: Marcelo Barovero, cerca de seguir su carrera en España

Sí que el tapatío de 20 años de edad es oneroso, pero no sería gran problema para sus pretendientes: el alemán Borussia Dortmund, el francés Lille y, con menos expectativas, la Real Sociedad de España.

El Monterrey también se perfila para hacer un destacado negocio con Carlos Rodríguez. El volante llamó la atención en el mercado europeo por su participación en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Cabe destacar que Charly ya probó brevemente las mieles de jugar del otro lado del charco, con el Toledo (2017-18), pero ahora —a sus 23 años de edad y seleccionado nacional— consolidaría su sueño. Se ha confirmado el interés de varios clubes europeos; entre éstos, el Manchester United.
 

 

Tras el Mundial de Clubes, los Rayados no dudaron en blindar a Rodríguez, con una cláusula de rescisión de 14 mdd.

De igual modo, en suelo regiomontano, los Tigres ya se relamen los bigotes con una transferencia apalabrada, la del uruguayo Leonardo Fernández, el siguiente bombazo del futbol portugués.

El atacante jugó el Clausura 2020 con el Toluca, pero en calidad de préstamo, porque sus derechos federativos pertenecen a los Tigres.

Según trascendió desde Portugal, el Benfica está dispuesto a pagar 15 mdd por el goleador.

LEER MÁS: "Raúl Jiménez, está para un grande de Inglaterra", Lothar Matthaus

Difícil retenerlos. Otros “grandes” de la Liga MX, como el América y los Pumas, saben que tienen elementos que están en el radar de equipos internacionales y que significarían una píldora para solventar parte de la crisis económica, por lo que se dejó de percibir entre los convenios de derechos televisivos, patrocinios y venta de boletos.

En Coapa, no sólo se preparan para dejar volar a Sebastián Córdova, sino para ofrecerlo al mejor postor, ante los numerosos seguidores de Europa que ya acarrea, como el Ajax de Holanda, el Manchester United inglés y los españoles Sevilla y Real Betis; éste último, un aliado americanista que recientemente se hizo de los servicios de Diego Lainez y Guido Rodríguez.

Aunado a los negocios redondos que el América hizo con las salidas de jóvenes como Edson Álvarez y Lainez, por Córdova la puja no será menor a tres mdd.

Una situación similar se analiza en El Pedregal. Los Pumas esperan ofertas por Alan Mozo. El Galatasaray turco lo tiene en su lista de posibles refuerzos, mas la directiva auriazul no soltará al lateral de 23 años de edad por menos de 2.5 mdd.

Tiempos difíciles para los clubes mexicanos, pero no tendrán de otra que estrechar las manos que buscan la calidad de sus filas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal