Cruz Azul corre peligro en el Guardianes 2020

Universal Deportes 18/10/2020 16:58 Universal Deportes Actualizada 17:13

La Máquina de Robert Dante Siboldi podría salir mañana de la zona privilegiada con una victoria del América

El Cruz Azul está en riesgo de salir de la zona de clasificación directa a la Liguilla, con tres jornadas por disputar. El triunfo de los Pumas (1-0) sobre el Toluca, deja a La Máquina al borde del precipicio.

Ahora, los cementeros dependen del León, que mañana recibe al América. Un empate en este partido de lunes por la noche saca al cuadro de Robert Dante Siboldi de este privilegiado lugar en la tabla del Guardianes 2020.

Tres partidos sin meter gol y dos de ellos terminados en derrotas, han dejado al Cruz Azul con 26 puntos, los mismos que Tigres; sin embargo, con la victoria felina anoche en el Estadio Azteca, la diferencia de goles le da a los regiomontanos ventaja sobre los celestes.

PUEDES LEER: La polémica amonestación a Nahuel Guzmán por hincarse

Las Águilas –rumbo a Aguascalientes para enfrentar al León– tienen 25 unidades y la misma diferencia de goles (+7) que La Máquina, pero han anotado más tantos (27 sobre 20) por lo que también les da ventaja, en caso de igualar con La Fiera.

Es por esto que al Cruz Azul le urge que los Panzas Verdes, líderes del certamen, triunfen sobre el América, o caerá al quinto sitio de la clasificación, fuera de los lugares que da boleto directo a la Liguilla.

“Es un momento de tener calma y seguir trabajando. Debemos levantar al equipo porque estamos dejando escapar puntos en una parte importante del torneo”, comentó anoche Robert Dante Siboldi.
 

 

 

Temas Relacionados
Cruz Azul Guardianes 2020