Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
El Guadalajara se ha vendido a la televisión de paga. Las Chivas se han alejado otra vez del pueblo, de su gente, y lo han hecho por un puñado, o por muchos puñados de dólares.
Siete de los nueve juegos de local que el Rebaño Sagrado tendrá en el torneo Guardianes 2020 pasarán por el sistema Izzi , lo que podría verse como un alejamiento de las clases populares, que son las que más siguen —en teoría— al cuadro propiedad de Amaury Vergara.
Aunque esto podría ser contraproducente en popularidad y hasta exposición de patrocinios, la estrategia de las Chivas es la correcta, y es un “ganar, ganar”, según diagnostica gente enterada de este tipo de negociaciones.
Guadalajara, a decir de expertos en marketing, “ya ganó. Seguramente que Izzi le pagó muchísimo dinero por firmar con ellos. Ahora el reto es del sistema, que debe ver cómo recupera esa inversión, que seguramente ya lo está haciendo”, menciona Javier Balseca, experto en Sports Marketing .
“Chivas es el primero o el segundo equipo más popular de México, y la verdad es que no necesita de mucho marketing para promocionarse. Ha experimentado en muchas cuestiones digitales, como fue Chivas TV, que no le funcionó; ahora, seguramente ha apostado por una cuestión que le dará dividendos y no sólo al club, sino a ambas partes”, agrega.
En sí, el Rebaño no tiene nada qué arriesgar: “Guadalajara ya ganó, no le va a perder. Ya le pagaron e Izzi seguramente tendrá incremento en sus suscriptores; es más, apuesto que dentro de las nuevas suscripciones, el equipo llevará algún porcentaje”.
El futbol “se vende solo, la gente quiere ver el balón, aunque sea un interescuadras. exponerlo de más no es problema, y aunque Chivas está en televisión restringida, se seguirá viendo”.
Armando Escamilla, especialista en gestión de patrocinios y director de Patrioria, es de la misma idea: “Era el momento ideal para realizar una jugada como ésta. Izzi busca la manera de tener más suscriptores y Chivas recibirá lo que cree le corresponde como paga”.
Este trato, asegura, no tiene nada que ver con el fallido Chivas TV: “En ese sistema, pagabas sólo por ver el juego y no funcionó. Ahora pagas por todo un sistema; la realidad es que es atractivo”.
La gente quizá no tendrá dinero para suscribirse a este sistema: “Seguramente, tener sistema de paga en la televisión no será su prioridad, pero también quieren distraerse y no pueden salir, no pueden ir al estadio. Si quieren ver a las Chivas, tendrá que ser así”.
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








