Chivas prefirió el dinero que a su afición

Siete de los nueve juegos de local que el Rebaño Sagrado tendrá en el torneo Guardianes 2020 pasarán por televisión de paga

Chivas prefirió el dinero que a su afición
Foto: Especial
Universal Deportes 14/07/2020 00:59 Actualizada 09:56

El Guadalajara se ha vendido a la televisión de paga. Las Chivas se han alejado otra vez del pueblo, de su gente, y lo han hecho por un puñado, o por muchos puñados de dólares.

Siete de los nueve juegos de local que el Rebaño Sagrado tendrá en el torneo Guardianes 2020 pasarán por el sistema Izzi, lo que podría verse como un alejamiento de las clases populares, que son las que más siguen —en teoría— al cuadro propiedad de Amaury Vergara.

Aunque esto podría ser contraproducente en popularidad y hasta exposición de patrocinios, la estrategia de las Chivas es la correcta, y es un “ganar, ganar”, según diagnostica gente enterada de este tipo de negociaciones.

LEER TAMBIÉN: Chivas TV... ¿Sin los partidos del equipo?

Guadalajara, a decir de expertos en marketing, “ya ganó. Seguramente que Izzi le pagó muchísimo dinero por firmar con ellos. Ahora el reto es del sistema, que debe ver cómo recupera esa inversión, que seguramente ya lo está haciendo”, menciona Javier Balseca, experto en Sports Marketing.

“Chivas es el primero o el segundo equipo más popular de México, y la verdad es que no necesita de mucho marketing para promocionarse. Ha experimentado en muchas cuestiones digitales, como fue Chivas TV, que no le funcionó; ahora, seguramente ha apostado por una cuestión que le dará dividendos y no sólo al club, sino a ambas partes”, agrega.

En sí, el Rebaño no tiene nada qué arriesgar: “Guadalajara ya ganó, no le va a perder. Ya le pagaron e Izzi seguramente tendrá incremento en sus suscriptores; es más, apuesto que dentro de las nuevas suscripciones, el equipo llevará algún porcentaje”.

 

El futbol “se vende solo, la gente quiere ver el balón, aunque sea un interescuadras. exponerlo de más no es problema, y aunque Chivas está en televisión restringida, se seguirá viendo”.

Armando Escamilla, especialista en gestión de patrocinios y director de Patrioria, es de la misma idea: “Era el momento ideal para realizar una jugada como ésta. Izzi busca la manera de tener más suscriptores y Chivas recibirá lo que cree le corresponde como paga”.

Este trato, asegura, no tiene nada que ver con el fallido Chivas TV: “En ese sistema, pagabas sólo por ver el juego y no funcionó. Ahora pagas por todo un sistema; la realidad es que es atractivo”.

La gente quizá no tendrá dinero para suscribirse a este sistema: “Seguramente, tener sistema de paga en la televisión no será su prioridad, pero también quieren distraerse y no pueden salir, no pueden ir al estadio. Si quieren ver a las Chivas, tendrá que ser así”.

[email protected]

Temas Relacionados
Chivas Liga Mx guadalajara