"Chivas gastó 50 mdd, Pumas 50 millones de neuronas"

Para el entrenador español, la ideología felina impide realizar inversiones tan grandes como en el Guadalajara

"Chivas gastó 50 mdd, nosotros en Pumas 50 millones de neuronas", dice Míchel González
Los universitarios son sextos en la tabla el Clausura 2020, un puesto abajo del Rebaño. Foto: Imago7
Universal Deportes 05/05/2020 09:24 Universal Deportes Actualizada 09:31
Guardando favorito...

Miguel González, entrenador de los Pumas, respaldó la base de canteranos universitarios, sobre fuertes inversiones para contratar futbolistas, como el caso del Guadalajara.

El entrenador español, quien suma torneo y medio al frente de los felinos, explicó por qué los auriazules no pueden darse el lujo que otros clubes sí.

Con todo respeto y que nadie se lo tome a mal, Chivas ha dispuesto de 50 millones de dólares para reconstruir el equipo; nosotros hemos dispuesto de 50 millones de neuronas para darle vuelta a la situación”, comentó el ibérico. 

El Rebaño marcha en la quinta posición del suspendido Clausura 2020, con 16 unidades, una más que los Pumas, en la sexta posición.
 

 

Para Míchel, los universitaros dejarían su mística si invirtieran esa cantidad de dólares para fortalecer al equipo. 

Si tuviera 50 millones de dólares, perderíamos esencia. No sé si es bueno si sólo con el arma del dinero devolver a Pumas donde siempre ha estado, a lo largo de la historia es lo contrario, nunca ha habido 50 millones de dólares para hacer un equipo”, agregó a ESPN.

A pesar de que los felinos tienen una base de canteranos en la última alineación titular del ibérico (Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Fernando Quintana, Andrés Iniestra y Pablo Barrera), también cuentan con múltiples contrataciones (Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Ignacio Malcorra, Leonel López, Juan Dinenno y Carlos González).

LEER MÁS: Chivas prepara el regreso de Víctor Guzmán

 

Temas Relacionados
Pumas guadalajara Clausura 2020
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses