Muy gastado para reforzarse, el

ha optado por sus propios jugadores para llenar los registros en el Guardianes 2021 ; es decir, a los que tenía prestados en otros clubes.

El Rebaño se “fortaleció” con Alejandro Mayorga , César Huerta y Carlos Cisneros (ninguno titular en la Jornada 1), quienes terminaron sus periodos fuera de los rojiblancos.

Después de gastar cerca de 50 millones de dólares en refuerzos hace un año, parece que las Chivas se quedaron sin liquidez, a pesar de que su entrenador, el experimentado Víctor Manuel Vucetich , ha expresado, incluso públicamente, la necesidad de elementos en su plantel.

“Hablé de dos o tres jugadores en puestos específicos y que cumplen con las características que nosotros pretendemos”, comentó el Rey Midas al término del torneo pasado, tras ser eliminados por el León .

Puedes leer:

Mayorga fue titular en la mayor parte del torneo pasado con los Pumas , al disputar 18 juegos —seis en la Liguilla —, aunque le costó al principio, pero le ganó la partida al juvenil Jerónimo Rodríguez por el puesto.

Huerta, otro canterano que fue y regresó, fue más regular con el Mazatlán FC , al arrancar 15 de los 17 compromisos, pero apenas le alcanzó para meter tres goles. A Cisneros , las lesiones no lo han dejado tranquilo y apenas ha jugado cinco encuentros en 12 meses.

Hace un año, los gastos de las Chivas se aproximaron a los 50 millones de dólares, una inversión para formar un equipo competitivo, pero bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena.

A pesar de ello, Vucetich ha sabido manejar a este grupo de jugadores, que confía en sí mismo, sin la necesidad de traer a más. “El torneo pasado nadie confiaba en nosotros y llegamos a una instancia a la que nadie creía, será importante que confiemos en nosotros y llegar más lejos de lo que hicimos el torneo pasado”, comentó Jesús Angulo , respecto a la confianza que existe en el Rebaño.