Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 9 del Apertura 2021

El América y Toluca están en lo más alto de la tabla con 20 unidades

Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 9 del Apertura 2021
FOTO: Imago7
Universal Deportes 20/09/2021 00:11 Universal Deportes y Data Factory Actualizada 05:25
Guardando favorito...

Las Águilas del América, que perdieron este sábado 3-1 con el Toluca, se mantuvieron como líderes del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la novena jornada. América suma seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, los mismos que el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, al cual aventaja por mejor diferencia de goles.

América y Toluca tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Atlas, que sin mucho ruido aparece en el tercer lugar; el equipo del manejador argentino Dieco Cocca derrotó el viernes por 0-3 al Necaxa y confirmó su buen paso en el campeonato.

Puedes leer: "Las cinco urgencias de Chivas, de cara al Clásico contra América"

La jornada comenzó el jueves cuando el argentino Germán Berterame anotó tres goles para encabezar la goleada del San Luis al Tijuana; el sudamericano alcanzó al uruguayo Nicolás López en la cima de la clasificación de anotadores, ambos con seis dianas.

Este sábado, el Juárez FC del estratega brasileño Ricardo Ferretti dio la sorpresa del fin de semana al superar como visitante al León con un gol del ecuatoriano Jefferson Intriago. A pesar del revés, León va cuarto de la tabla, un punto encima de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre que este domingo venció por 2-0 a los Tigres UANL en el Clásico del norte.

En los otros resultados del sábado, Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2 y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Pachuca, con un gol de Jesús Angulo, a pesar de lo cual la directiva de los Rojiblancos despidió el entrenador Víctor Manuel Vucetich.
 

Este domingo el campeón Cruz Azul se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini y subió al séptimo lugar, a dos puntos de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

En el duelo de cierre de la jornada, este domingo el holandés Alessio Da Cruz convirtió un gol en los minutos finales y rescató para el Santos Laguna un empate 1-1 ante el Puebla, que tomó ventaja con una anotación del uruguayo Emanuel Gularte.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses