Derechos de transmisión para la Liga no para Televisoras

Este es un proyecto piloto para aplicarlo a futuro cercano a la propia Liga MX

Derechos de transmisión para la Liga no para Televisoras
Imago7
Universal Deportes 20/04/2020 10:19 Barra Brava Actualizada 10:19
Guardando favorito...

Uno de los proyectos de la nueva Liga de Expansión es centralizar los derechos de transmisión de televisión para garantizar que cada uno de los equipos reciba una cantidad de dinero por parte de la liga y no negocien por separado, como hasta ahora lo han hecho.

Este es un proyecto piloto para aplicarlo a futuro cercano a la propia Liga MX y así evitar canibalismos en las ofertas de las televisoras para la adquisición de los derechos de transmisión como sucedió con equipos como Monterrey, Chivas y Xolos.
 

 

Así que el dueño de los derechos de transmisión será la propia Liga de Expansión y ellos comercializarán directamente con las televisoras interesadas para la transmisión ya sea de un paquete de partidos o por la temporada completa.

Hasta el Clausura 2020 las televisoras que tuvieron derechos de transmisión del Ascenso MX fueron TVC Deportes, Fox Sports, ESPN y Claro Sports, quienes negociaban a las tarifas más bajas y convenientes para la televisora y no para los clubes, así que con este proyecto, podrán ganar todos, por lo menos esa es la idea.

Lee también: Álvaro Ortiz sobre el Ascenso MX: A generaciones pasadas les valió mad...

Temas Relacionados
Liga de Desarrollo Futbol mexicano
Guardando favorito...

Recomendamos