X

León jugará contra Toronto "como si fuera final": Nacho Ambriz

Ambriz ha platicado con su grupo, para que haya inteligencia en los momentos fundamentales

León jugará contra Toronto "como si fuera final": Nacho Ambriz
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 13/04/2021 11:07 Universal Deportes Actualizada 13:02
Guardando favorito...

Como una final, así es como el León encarará el juego de vuelta con el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego de ida terminó empatado a un gol, ese resultado le daría el pase a los canadienses en caso de igualar. Pero eso, asegura Ignacio Ambriz, no sucederá.

Tenemos una final, porque así la debemos de considerar. Mañana no valen pretextos, no vale nada. Hay que salir a jugar con nuestras armas, con nuestro estilo que nos ha dado tan buenos dividendos y tratar de ganar”.

Lee también: ¿Deben preocuparse en Rayados por suspensión de la vacuna Johnson & Johnson?

Ambriz ha platicado con su grupo, para que haya inteligencia en los momentos fundamentales. “Hablé con los jugadores, pareciera que será un juego amistoso por el ambiente que se vive (en la burbuja de Orlando), pero debemos de pasar a la siguiente ronda, en base a nuestro carácter… ¿Qué cómo le vamos a hacer?, teniendo la pelota, mucha movilidad, teniendo mucha cabeza, la sangra caliente y la cabeza fría y esperar tener la contundencia que no hubo en el primer juego”.

El equipo está listo y preparado: “Yo lo quisiera tener siempre al tope máximo, pero entiendo que hemos ido creciendo, hemos ido de menos a más, pero no hay pretextos para llegar a este juego, tenemos que ser muy inteligentes y dar la mejor versión sabiendo que el torneo pasado no lo hicimos”.

La revancha es con nosotros mismos: Luis Montes

Los fantasmas que rondan al León renacen cada vez que hay juegos en la Liga de Campeones de la Concacaf. El fantasma se llama “eliminación” y el espíritu que ronda es el del LAFC, que los echó en la edición pasada. Por eso, ahora contra el Toronto FC, cuyo marcador global es de empate a un gol, se tienen que sacar esa espinita.

Es una revancha para nosotros mismos. El año posado pudimos llegar más lejos, pero nos tropezamos. Ahora estamos más maduros, lo hemos hablado, hemos evolucionado, ahora hay que tener paciencia, eso será la clave”, manifiesta el capitán de La Fiera, Luis Montes.

Lee también: El Barcelona se ha tomado la foto oficial de la temporada 2020/2021

El momento que vive el León ahora es muy diferente al del inicio del torneo mexicano, y eso los tiene con mucho ánimo: “Hemos obtenido victorias últimamente, lo que nos da confianza, y más porque hemos jugado al que sabemos. La espinita está clavada por lo del torneo pasado, así que hay que salir a ganar. Veo motivado y contento al plantel”.

El objetivo final es ganar el torneo de la Concacaf, pero “hay que ir paso a paro. No hay que desesperarnos si no cae el gol rápido. Necesitamos entrar en nuestro juego”. Se aprendió mucho de los errores del pasado: “La vez pasada nos relajamos, nos confiamos de más, pero estamos de vuelta, muy motivados, ante un rival al que respetamos”.

 

Temas Relacionados
León Toronto Concachampions
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones