León elimina a los Pumas; enfrentará a Cruz Azul en "semis"

La Fiera avanza en el certamen copero y frustra el Cruz Azul ante Pumas; La Fiera, de Ambriz, irá al Azteca
León elimina a los Pumas; enfrentará a Cruz Azul en "semis"
Imago7
04/10/2018
00:24
Universal Deportes
-A +A

Partido raro para el León, que se levantó de tres goles invalidados, quizá los tres de manera correcta, pero eso los hizo ir hasta los penaltis, y en muerte súbita dieron cuenta de los Pumas 5-4.

En el tiempo regular, el juego quedó empatado a un gol, marcador injusto para los de Guanajuato, que siempre fueron más que los universitarios, que creyeron que con poco conseguirían mucho, pero al final, ese conformismo les jugó en contra.

Carlos González anotó un señor golazo para irse arriba en el marcador, tomó el balón de aire para perforar la cabaña de William Yarbrough, pero en una pésima salida del portero puma, Miguel Ángel Fraga, quien se fue a estrellar con su propia defensa, los esmeraldas igualaron.
 

Vino el ataque de La Fiera, el León se fue encima de unos Pumas que se echaron para atrás por sistema y porque ante la insistencia del cuadro local, no tuvo para dónde hacerse; parecía que era cuestión de tiempo para que el juego se vistiera de verde.

Fueron tres goles que le fueron invalidados a los dirigidos por Ignacio Ambriz, quien desde que llegó a la banca de León, ha subido el nivel y ha conseguido logros, como es pasar a la semifinal de la Copa, en la que visitará al Cruz Azul después de la fecha FIFA.

Llegaron los penaltis y todo comenzó mal para los Pumas. Felipe Mora lo voló y Mauro Boselli anotó de buena forma, como corresponde a su categoría.
 

David Meneses perdió la ventaja para León; Alan Mendoza y Andrés Mosquera también fallaron.

El juego se fue a muerte súbita, el que fallaba se iba.

Comenzaron los penaltis decisivos. Luis Quintana con potencia, con furia, venció a Yarbrough. Vino el local, el joven Jorge Díaz, a quien no se le notó la novatez.

Llegó la tragedia universitaria. Martín Rodríguez, el chileno, hizo lo que no se debe hacer, tiro a media altura y con mediana fuerza, el portero del León detuvo el balón de gran forma.

Y para decidir se paró frente al balón el peruano Pedro Jesús Aquino; el joven contención que jugó en Lobos se proyectó, dio un paso hacia delante para tirar el penalti decisivo.

Con autoridad, el balón entró a la portería, así León se llevó la victoria y los Pumas sufren su primer fracaso del torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS