20 | JUL | 2019
Las Vegas, sede de la final de la Leagues Cup
FOTO/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Las Vegas, sede de la final de la Leagues Cup

10/07/2019
00:25
Abraham Guerrero
-A +A
En 2021, cuando el torneo crezca a 32 equipos (16 de México y 16 de EEUU), seguírán duelos a matar o morir

[email protected]

La Leagues Cup busca captar a la doble afición del futbol que hay en Estados Unidos, que no son otros que los mexicanos que tienen un equipo preferido de su país y que han adoptado alguno de la Mayor League Soccer. 

Tanto así, que la final de la primera edición de este torneo que enfrenta a los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada. El escenario será el estadio de la Universidad de Las Vegas, mejor conocido como el Sam Boyd, que tiene un aforo de 36 mil espectadores y que al estar en una ciudad con constante flujo de turistas, es ideal para mantenerse como sede fija de este partido, el principal de este torneo. Incluso, se podría utilizar el nuevo estadio de los Raiders de la NFL para sumarse a este proyecto, aunque los organizadores aceptan la posibilidad de que la final pueda moverse a diferentes partes de ambos países.

Después de dar a conocer que el plan armado es que en un par de años este torneo escale a 32 participantes, 16 por la Liga MX y 16 por la MLS, podemos confirmar que no se jugará en el sistema de grupos por cuestión de logística y para de esta forma no perjudicar las otras competencias que hay en estos dos órganos.

Por tal motivo, se mantendrá en formato de eliminación directa, aunque ahora con visita recíproca, es decir, algo parecido a lo que ocurrió en la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los equipos mexicanos y estadounidenses clasificaron directamente a los cuartos de final y tuvieron duelos directos. Quedarán pendientes los criterios para el acomodo de los clubes en las diferentes llaves, así como definir bajo qué bases o criterios se manejará en qué estadios se abrirán las distintas series. 

Lo cierto es que cada vez está más cerca la unión o globalización de las dos Ligas futbolísticas más importantes de la llamada zona de la Concacaf.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios