Son 623 kilómetros los que separan a Madrid de Barcelona , pero futbolísticamente recorrer esa distancia es nada menos que traición porque la rivalidad futbolística entre las dos ciudades, va más allá de 90 minutos.

Cabeza de cerdo

1.- Florentino Pérez prometió fichar al mejor jugador del momento si lo elegían presidente del Real Madrid, y fichó a Luis Figo del Barcelona. Los culés nunca perdonaron al portugués y en su primer visita al Nou Camp le aventaron una cabeza de cerdo llamándolo traidor.

Fenómeno

2.- Barcelona sacó a Ronaldo Nazario del PSV de Holanda, a lo que era natural, con el Barca marcó época, pero inmediatamente después prefirió hacerse Galáctico y jugar con los merengues al lado de grandes figuras.

Las "traiciones" más memorables en el Clásico Español
Las "traiciones" más memorables en el Clásico Español

Del Dream Team al Bernabéu

3.- Michael Laudrup formó parte de un Barcelona histórico bajo las órdenes de Johan Cruyff, su paso al Madrid estuvo lleno de intrigas y golpes bajos de todos lados.

La Furia

4.- Luis Enrique besaba con furia el escudo del Real Madrid cuando le marcaba al Barcelona , hizo lo mismo cuando se vistió de culé, equipo con el que al final se identificó más.

El Divino

5.- Ricardo Zamora. El Divino, el legendario portero español jugó dos años en el Barcelona y de ahí fue traspasado al Madrid por un precio de escándalo. Autor de la "Atajada imposible" en una final de Copa entre merengues y blaugranas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses