Razones que hacen a Pumas grande

Previo al duelo de la Jornada 12, Cardozo puso en duda que los universitarios fueran un equipo grande

Las razones que hacen a Pumas un grande de la Liga MX
Imago7
Universal Deportes 05/10/2018 19:05 Universal Deportes Actualizada 23:20
Guardando favorito...

Este fin de semana los Pumas visitarán por segunda vez en el semestre a las Chivas. Esta ocasión, será para disputar la Jornada 12 de la Liga MX.

Previo a este partido, José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, dejó en duda la grandeza como club de los universitarios al asegurar que los títulos son los que dan ese nombramiento. Incluso, el ex futbolista mencionó que Toluca es uno de los grandes por los campeonatos con los que cuenta.

A continuación, haremos un listado de motivos por los que el cuadro de la UNAM, es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

1. La afición

No sólo en la capital del país los Pumas tienen aficionados. Al interior de la República Mexicana y en algunas partes de los Estados Unidos, los universitarios cuentan con seguidores que alientan al club y se unen al 'Goya' cada que el equipo juega como local, además de asistir a los duelos como visitante que tiene el club tanto en la liga como en la copa.

2. Cantera

Pumas se ha caracterizado por contar con una de las fuerzas básicas más importantes del país. Los resultados del trabajo con los juveniles se puede notar no sólo en el primer equipo, sino con futbolistas que forman parte del futbol europeo y seleccionados nacionales. Además, las instalaciones en Ciudad Universitaria son de primer nivel con la más alta tecnología que llena las necesidades de quien forma parte del club para iniciar el proceso a la profesionalización.

image-2018-10-05.jpg

3. Títulos

La UNAM en la Primera División de México, suma siete campeonatos (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011).

4. Bicampeonato

Una de las particularidades, es que en 2004, los felinos se convirtieron en el primer equipo en lograr el bicampeonato en torneos cortos de la ahora llamada Liga MX. En el Clausura 2004, en la tanda de penaltis, le quitaron a Chivas el título y se levantaron campeones en Ciudad Universitaria y para el Apertura 2004, derrotaron a los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte para así conseguir de forma consecutiva dos campeonatos de la Primera División.

image-2018-10-05_1.jpg
5. UNAM

El equipo pertenece y representa a la máxima casa de estudios en México, la Universidad Nacional Autónoma de México. Gran parte de la comunidad universitaria forman parte de la afición que apoya al club.

5. Hugo Sánchez

El ex futbolista y ahora analista deportivo, es uno de los futbolistas más recordados como jugador de Pumas, en donde logró dos títulos de Primera División (1977 y 1981) y como entrenador logró el bicampeonato. Su paso por el futbol europeo y su consagración con el Real Madrid, enorgullece a todo aquel que es fiel seguidor de Pumas.
n_real_madrid_los_jugadores-7076_13931025.jpg

6. Santiago Bernabéu

La edición 2004 del trofeo Santiago Bernabéu, fue la última que el Real Madrid perdió. En un reconocimiento a la trayectoria de Hugo Sánchez, el conjunto merengue recibió en Madrid a los Pumas. El marcador terminó 0-1 con victoria para los de C.U.
image-2018-10-05_2.jpg

7. Estadio Olímpico Universitario

La casa de los Pumas, el estadio de Ciudad Universitaria, recinto que albergó los Juegos Olímpicos de México 1968, partidos de Copa del Mundo, duelos de futbol americano entre otras competencias. Se encuentra en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y en la actualidad tiene una capacidad para 48 mil 297 asistentes.

image-2018-10-05_3.jpg

Temas Relacionados
Pumas Liga Mx ciudad universitaria
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones