La Volpe: Si podría cambiar un resultado sería el México - Argentina en 2006

El técnico argentino habló de su trato con los jugadores y lo que pudo significar vencer a Argentina en el Mundial de Alemania 2006

La Volpe Mexico vs Argentina
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 06/08/2020 19:42 Universal Deportes Actualizada 19:54
Guardando favorito...

Polémico, irreverente, estudioso,  son algunas de las tantas características de Ricardo Antonio La Volpe que lo distinguen como Director Técnico.

El estratega argentino se quedó muy cerca de la gloria cuando dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tuvo a sus compatriotas contra las cuerdas, pero no fue suficiente: un zapatazo de Maxi Rodríguez mató toda ilusión.

México se fue eliminado en los octavos de final ante Argentina. Resultado que sin duda, el “Bigotón” cambiaría si tuviera la oportunidad en sus manos.

“El de México en el Mundial, sin ninguna duda. Haber logrado pasar y jugar el quinto partido… A nivel selección ese partido cambiaba la historia. Si pasábamos se iba a incentivar, a agrandar el equipo. Lo de Boca, bueno, pasó. Pero no creo que se haya hecho tanto ‘bum bum’ con lo que le pasó a River con Gallardo en el último campeonato. No hubo el ‘bum, bum’ que pasó conmigo. Igual sé que si hubiera ganado ese campeonato en Boca mi trayectoria habría cambiado radicalmente”, declaró en entrevista para EL CLARÍN.

LEER MÁS: Ricardo La Volpe volverá a enfrentar acusaciones de abuso sexual

Por otra parte La Volpe criticó a los que él llama como técnico “light” por su comportamiento y relación hacia esus jugadores.

“Es que los técnicos son light y yo no soy light, yo encaro. Voy el lunes y les digo, ¿cuál es tu problema? Mano a mano, nada de ponerlo en evidencia. Y en el mano a mano el 90 por ciento se hace el mansito. Después cuando están en grupo ahí sí hablan. Delante de los compañeros se quieren hacer ‘ay, profe, yo soy esto, usted hizo lo otro’. Pero cuando lo agarrás mano a mano… por favor. Son todos mansitos”, declaró.

Temas Relacionados
Ricardo La Volpe Boca Juniors
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses