La Selección Mexicana es la que más ha evolucionado: Martino

El pampero, es uno de los candidatos para tomar las riendas del Tricolor
La Selección Mexicana es la que más ha evolucionado: Martino
FOTO/AP
04/10/2018
21:52
Notimex
-A +A
El director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino destacó lo hecho por su homólogo colombiano Juan Carlos Osorio, al frente de la selección mexicana de futbol, durante el proceso para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El pampero, quien es uno de los candidatos precisamente para reemplazar al colombiano en el Tricolor, elogió a Osorio y aplaudió que ahora el combinado paraguayo se haya fijado en el mismo cafetero para hacerse cargo de la selección mayor.

Artículo

'Tata' Martino, la carta fuerte para dirigir al Tri

Las selecciones de Colombia y Estados Unidos también están interesadas en los servicios del argentino
'Tata' Martino, la carta fuerte para dirigir al Tri'Tata' Martino, la carta fuerte para dirigir al Tri

"Un tipo extraordinario (Osorio), le deseo todo lo mejor (con Paraguay). Me pareció muy bueno lo que hizo con México. Me pareció una persona de bien, con muchas inquietudes", indicó Gerardo Martino sobre el colombiano en su paso por el "Tri" y ahora con el cuadro guaraní.

Juan Carlos Osorio clasificó a México a Rusia 2018, pero una vez más no se superó la ronda de los octavos de final y más allá del histórico triunfo en fase de grupos contra Alemania no hubo renovación de contrato para que el colombiano siguiera con el conjunto mexicano.

Ahora la Federación Mexicana de Futbol se encuentra con la tarea de buscar director técnico y “Tata” Martino es uno de los candidatos, aunque el argentino se dijo comprometido con su actual club Atlanta United, de Estados Unidos.

Eso sí, Martino tuvo palabras de elogio para la selección mexicana y la Liga MX: “Tengo esta visión de México porque me tocó verla perder en el Mundial del 78 6-0 en Rosario. Y lo que vi desde el Mundial del 78 que tenía 15 años a hoy, digo: esta selección es la que más vi evolucionar en los últimos 40, 50 años".

Artículo

Nike se pronunció tras las acusaciones a Cristiano Ronaldo

La empresa norteamericana ha emitido un comunicado tras las acusaciones de violación contra el futbolista portugués
Nike se pronunció tras las acusaciones a Cristiano Ronaldo Nike se pronunció tras las acusaciones a Cristiano Ronaldo

En declaraciones al programa de radio paraguayo "Futbol a lo Grande", Martino agregó: "Uno va viendo la evolución y empieza a ver que futbolistas argentinos y paraguayos van a jugar a la liga mexicana”.

“Entonces de reojo la empiezas a mirar y empiezas a observar cómo evoluciona, las selecciones que van armando, como aquella selección que armó La Volpe en el 2006 o la de la Copa América del 91 y del 93, una de las cuales perdió la final contra Argentina", señaló Martino, ex técnico de la selección argentina y del Barcelona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS