06 | DIC | 2019
La otra preocupación de Pedro Caixinha
Foto: Imago7

La otra preocupación de Pedro Caixinha

16/02/2019
13:03
Ramón Treviño
-A +A
El técnico de Cruz Azul quiere recuperar la asistencia de su afición en el Estadio Azteca

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, entiende algunas de las razones por las cuales la afición cementera se ha ausentado del Estadio Azteca durante los primeros dos partidos del Clausura 2019, ante Guadalajara y Tijuana.

Una de ellas, la cuesta de enero. Después de las fiestas de fin de año, fechas de mucho gasto, los mexicanos son más cuidadosos con el dinero. La otra, y más contundente, el juego de La Máquina no ha sido espectacular y ha quedado muy corto, en comparación con el Apertura 2018.

Para el partido contra Santos de esta tarde, el portugués prometió salir a ganar y jugar por los seguidores presentes en el Coloso de Santa Úrsula, sin importar la cantidad.
 

Video

Pedro Caixinha se llevó a sus delanteros a cenar

Martín Cauteruccio, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio fueron sus invitados de honor

“El torneo pasado manejábamos las expectativas, en relación a la afición, hoy debemos de llamarlos de nueva, para recuperar la ilusión. Debemos de ser un equipo que llena y agrada”, comentó el lusitano.

El Cruz Azul regresa al Estadio Azteca después de dos jornadas fuera –una derrota y un empate– y busca sumar tres puntos para colocarse en zona de Liguilla. El inmueble ha dejado de ser una fortaleza. En sus últimas tres apariciones, incluida la final contra el América, La Máquina ha perdido dos encuentros y ganado uno.

La gente también dejó de ir al Coloso. En el duelo frente a las Chivas, 32 mil 881 personas–la mayoría con camiseta rojiblanca– asistieron. Contra los Xolos, solamente 10 mil 311. Durante el Apertura 2018, los cementeros promediaron alrededor de 36 mil espectadores por encuentro.
 

Artículo

Ahora sí "anotó" Milton Caraglio y no fue con Cruz Azul

El delantero de Cruz Azul le donó una silla especial a Kevin, un pequeño que padece escoliosis
Ahora sí "anotó" Milton Caraglio y no fue con Cruz AzulAhora sí "anotó" Milton Caraglio y no fue con Cruz Azul

El plantel y el director técnico aspiran a revertir esta situación. Jugar bien y sacar buenos resultados son la respuesta.

“Esperamos que [contra Santos], para los que están presentes, les brindemos un buen partido, con una victoria, clara y contundente, para que después, en el próximo partido como local [en Copa, frente a Alebrijes], el martes, se presenten”, concluyó Caixinha.

Así ha sido la asistencia de Cruz Azul desde su regreso al estadio Azteca:

Apertura 2018

Vs Puebla: 45,385

Vs Tigres: 55,571

Vs León: 30,627

Vs Toluca: 31,120

Vs Veracruz: 26,039

Vs Atlas: 18,541

Vs Monterrey: 27,689

Vs América: 62,003

Vs Lobos BUAP: 27,017

Promedio: 35,999

Clausura 2019:

Vs Guadalajara:  32,881

Vs Tijuana: 10,311

Promedio: 21,596

Mantente al día con el boletín de El Universal