La batalla entre Perú y Brasil en 1969

06/07/2019
|
15:30
|
EL COMERCIO/Perú /GDA
La batalla entre Perú y Brasil
FOTO/ARCHIVO

La batalla entre Perú y Brasil en 1969

06/07/2019
15:30
EL COMERCIO/Perú /GDA
-A +A
El amistoso entre ambas selecciones generó mucha polémica

A principios de Abril de 1969, Perú y Brasil disputaron dos juegos. El primero fue el 7 de abril en Porto Alegre y el segundo el miércoles 9 de abril en el estadio Maracaná.

El duelo de ida en Porto Alegre terminó con un marcador 2-1 mientras que la vuelta terminó en una batalla campal. 

Minutos después del silbatazo inicial en el Maracaná, los peruanos abrieron el marcador, Gallardo, quien de un certero taponazó -picó antes del área chica- batió al guardameta Félix. Al minuto 7' sorprendieron nuevamente al conjunto local, cuando Baylón anotó el segundo tanto que enmudeció a la afición brasileña. 

Pelé pidió el balón y dos minutos después de grital el gol de Baylón, el "rey" perforó el arco de Sartor que rechazó mal una pelota, el marcador ya estaba 2-1.  El empate brasileño vino por un "supuesto error" del silbante peruano Alberto Tejada (padre), quien al minuto 35 cobró una falta discutible Dirceu entró al medio y golpeó a Cubillas, pero el árbitro cobró falta del peruano. Gerson tocó a Pelé y este a ‘Tostao’, quien pateó preciso para el segundo gol local. Ya con el empate 2-2 -todo volvió a la normalidad- hasta  el minuto 41 del primer tiempo. 

Gerson atacó a "Chito" La Torre, el defensa González, reaccionó y golpeó a Gerson, el árbitro expulsó a los jugadores que iniciaron la pelea, La Torre tuvo que sallir en camilla, ya que su pierna estaba muy dañada, tuvo que recibir algunos puntos. 

En el campo de juego se reanudaron las acciones -solamente unos minutos- pues Jairzinho aun ofuscado por el altercado golpeó a 'Chumpitas' y se armó la bronca entre los jugadores donde también se incluyó a cuerpo técnico, auxiliares, periodistas, y fotógrafos  

El pleito duró algunos 20 minutos luego de que el árbitro dio por terminada la primera parte. 

Ante los incidentes la Selección peruana se negó a salir al campo en el segundo tiempo en protesta , por lo que Havelange, presidente de la FIFA  tuvo que intervenir para que el juego siguiera su curso. 

El triunfo se lo llevaron los brasileños con un marcador 3-2. 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios