El alcance de la lesión en el tobillo derecho de y su presencia en la Liga de Campeones está a expensas de las pruebas médicas a las que va a ser sometido este sábado el delantero francés, que tuvo que retirarse del césped tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin en la final de la Copa ante el Saint Etienne.

El delantero internacional abandonó el terreno de juego a la media hora. Con evidentes síntomas de dolor y cojeando. Tras ser tratado en el vestuario volvió apoyado en unas muletas y con el pie inmovilizado para ver el final del partido y participar en la celebración del título obtenido gracias al gol de Neymar.

Mbappe

apenas participó durante media hora en la final. Perrin fue expulsado después de protagonizar una acción que provocó una pequeña trifulca sobre el césped entre componentes de ambos equipos y que el árbitro resolvió con cuatro tarjetas amarillas, dos para cada finalista.

LEER MÁS:

La intención del cuerpo médico del club parisino era someter al delantero francés a unos primeros exámenes médicos en la misma noche del viernes. Una idea que se descartó al comprobar la fuerte inflamación del tobillo.

La dolencia será valorada este sábado después de las pruebas que realizarán al francés. En el mejor de los casos, un fuerte esguince, el jugador se perderá la final de la Copa de la Liga del próximo viernes ante el Lyon.

Sin embargo, el temor del técnico Thomas Tuchel es que la lesión sea de mayor gravedad y que haya alguna rotura o un desgarro. En ese caso, el tiempo de recuperación será de, al menos, varias semanas y Mbappe no llegaría en condiciones a las eliminatorias de la Liga de Campeones, previstas para mediados de agosto.

De hecho, el París Saint Germain está citado dentro de diecinueve días, el 12 de agosto, con el Atalanta en los cuartos de final de la competición que se va a completar en Lisboa, a partido único.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses