El mundo del futbol lamenta el retiro del Kun Agüero

Equipos, futbolistas y ligas, reaccionaron al retiro del futbol de Sergio Agüero por problemas cardíacos

El mundo del futbol lamenta el retiro del Kun Agüero
FOTO: Especial
Universal Deportes 15/12/2021 13:09 Universal Deportes y AFP Actualizada 13:09
Guardando favorito...

La decisión de Sergio 'Kun' Agüero de abandonar el fútbol profesional por sus problemas de corazón ha sido recibida con una sinfín de mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol, empezando por su amigo Lionel Messi.
 

"Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte", afirmó, por su parte, el Atlético de Madrid en su cuenta oficial de Twitter, sobre una foto del delantero argentino levantando la Europa League ganada con los 'colchoneros' en 2010.
 

Las redes sociales han sido el principal canal para expresar estos apoyos, como el de su actual club, el FC Barcelona: "Orgullosos de cruzarnos en tu camino, Sergio Agüero ¡Esta será siempre tu casa".
 

"Todos en el Manchester City quieren aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor", escribió el club inglés, del que el Kun ya es leyenda.
 

Máximo goleador histórico del City con 260 goles en 390 partidos, "su impacto se refleja no sólo en el club que somos hoy, sino en el club que seremos durante muchos años. Se ha ganado la adoración de la familia del City y el respeto de la familia del fútbol en todo el mundo", afirmó el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.
 

 

Incluso un rival como el Real Madrid afirmó que "fue un honor competir frente a un jugador como tú, Sergio Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia", afirmó el club merengue en sus redes sociales.
 

"Gracias por tu fútbol, Kun Agüero", escribió LaLiga en sus redes sociales, sobre una imagen del Kun con las camisetas del Barça y el Atlético, sus dos equipos en España.
 

"¡Gracias, Kun! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la albiceleste. Por siempre en los corazones de cada argentino ¡Todo lo mejor para lo que venga!", le agradeció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su página web.
 

"El número 9 de nuestra Selección disputó 101 partidos con la Selección Mayor, estuvo en cancha 5820 minutos y marcó 42 goles, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador de la historia de Argentina, detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi", recordó la AFA. "Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida", concluyó la institución.

 

Guardando favorito...
 
El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones