FC Juárez Femenil vivió una semana de angustia

Jugadora de las Bravas temió lo peor al presentar problemas respiratorios; le diagnostican asma severo

FC JUAREZ LIGA FEMENIL
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 25/04/2020 00:45 Christian Mendoza Actualizada 00:45
Guardando favorito...

La familia del FC Juárez vivió una semana de angustia. Un estado de alerta, porque se pensó que el coronavirus había golpeado a su puerta, cuando la goleadora Atzimba Casas fue hospitalizada por severas complicaciones respiratorias.

Llegué a pensar lo peor: Covid-19. Tuve síntomas parecidos, mi mamá y la doctora [Norma Ávalos] me llevaron al hospital. El coronavirus era algo que no podía descartar de inmediato, pero mi mayor temor era la seguridad de mi mamá y de la doctora, tenía miedo que por mí ellas salieran perjudicadas”, relató la futbolista a EL UNIVERSAL Deportes. Aunque la prueba arrojó negativo a Covid-19 días después, la experiencia en el nosocomio la marcó y no quiere regresar a casa sin antes agradecer al personal médico.

El diagnóstico fue un cuadro asmático severo, por una infección bacteriana que cerró mis bronquios y no me permitía respirar.  Gracias a la gente aquí trabajando me pude sentir mejor, ellos arriesgan su vida, son los verdaderos héroes”.

Puedes leer: Se confirma el adiós del Ascenso MX por las próximas seis temporadas

A todos los pacientes los toman como Covid-19 positivo cuando llegan, me dejaron en cuidados intensivos por cinco días, completamente aislada de todos. Ya que arrojé negativo, quiero llegar a mi casa, encerrarme, pero me motiva que mi familia me prometió un pastel de zanahoria”, dijo entre risas que son cortadas por una tos aguda.

Finalmente, Casas confió en su pronta recuperación y que las condiciones permitan que el balón ruede otra vez en la Liga Femenil. “Espero que se reanude, hay posibilidad de que sea a puerta cerrada para terminarlo. Hay que esperar, la salud es lo más importante, el futbol queda en segundo plano. Tomemos esta emergencia con seriedad”.

Temas Relacionados
coronavirus Liga MX femenil
Guardando favorito...

Recomendamos