Pese a la baja de Néstor Araujo, Juan Carlos Osorio parece tener motivos para sonreír. Es muy probable que Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado se recuperen de sus lesiones, por lo que serían elegibles para la despedida de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, el sábado 2 de junio, contra Escocia.

"Los tiempos van bien. Evolucionan de acuerdo a los tiempos que se les han establecido y todos se encuentran con mucha ilusión de estar con el equipo y aportar. Lo ideal es que los tres participen en el partido del 2 de junio, pero hay que ver cómo están", comparte Gerardo Torrado , director deportivo del Tricolor .

"Son situaciones que se están dando y se presentan en este momento. Confiamos en que el profe Osorio y su gente elegirán a los mejores 23 para estar en el Mundial".

El ex volante de contención espera que el "Principito" esté listo del problema en el nervio ciático del peroné derecho por el que fue intervenido quirúrgicamente.

"Andrés

es una piza muy importante en la Selección, pero también hay muchos otros jugadores que lo pueden suplir", sentencia. "En caso de que él no esté o el profe no lo considere, quien entre lo hará muy bien".

Lo que pasará con quien se quede en lugar de Araujo, cuya salida dolió al equipo.

"Un jugador jamás se quiere perder un Mundial , porque es un torneo que sueñas jugar desde pequeño. Es una pena, porque Néstor venía siendo una pieza importante dentro del esquema de Juan Carlos , pero son cosas que suceden y los jugadores están expuestos a eso", insiste Torrado. "Me dio mucha tristeza que no estuviera en la lista final, pero así es el futbol".

Carlos Salcedo y Marco Fabián, futbolistas del Eintracht Frankfurt , reportan esta tarde, mientras que Jonathan y Giovani dos Santos lo harán el sábado. Carlos Vela, el domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses