Pedro Caixinha
hizo algo inédito desde que llegó al Cruz Azul : darle la confianza a un canterano hecho en La Noria. Jorge García , con 17 años de edad, debutó en la Liga MX en la victoria de La Máquina 3-0 sobre el Querétaro .
Dentro de la fiesta por el gol 10 mil en el Estadio Azteca , este joven futbolista vivió su propia celebración por sumar minutos como jugador de Primera División, al entrar de cambio por Yoshimar Yotún .
García se convirtió en el primer debutante del portugués en Cruz Azul , por lo que debe de tener algo especial si el entrenador —conocido por generar una base de jugadores experimentados— decidió darle la confianza esta tarde.
“Tiene calidad y hambre de querer triunfar”, dijo Caixinha. “Es un jugador que viene trabajando con nosotros por casi un año y ya había estado en la Copa MX , el año pasado en Tijuana , y fue campeón de este torneo con apenas 16 años”.
El timonel comentó que García debía estar con la Selección Mexicana sub 17 en una concentración en Acapulco, pero las bajas en la posición de contención ( Stephen Eustaquio y Javier Salas ) obligaron que el celeste se quedara con el primer equipo.
Durante la semana, Caixinha ya había hablado de las condiciones de García y que sería una opción más para el resto del Clausura 2019.
Para el timonel, la juventud de este mediocampista, quien también puede funcionar como defensa central, no le hace ruido, porque ve algo esencial en su personalidad.
“A mí me interesa la mentalidad, lo que las personas ponen en sacrificio para vencer en la vida. Jugadores como Jorge, con esa hambre de ganarse ilusiones, hay que ayudarlos siempre, porque ellos son los que tienen la capacidad de sacar esto por delante”, aseguró el lusitano, quien se mantuvo tranquilo tras ligar su sexto cotejo sin perder en la Liga MX.
García ha sido forjado en La Noria, desde las categorías infantiles hasta cumplir el sueño de debutar.
Con la expulsión de Rafael Baca en los últimos minutos del partido frente a Gallos Blancos , existe la posibilidad de que el hidalguense, nacido el 22 de enero del 2002, repita un lugar en el banquillo del Cruz Azul la próxima semana, cuando juegue de calidad de visitante frente al América .
“A este chavo vamos a seguir ayudándolo y que siga trabajando con nosotros”, concluyó el lusitano.