¿Por qué el gol de penalti de Jonathan Rodríguez no debió contar?

Jonathan Rodríguez tocó dos veces el esférico en el cobro del penalti

¿Por qué el gol de penalti de Jonathan Rodríguez no debió contar?
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 18/09/2020 23:04 Universal Deportes Actualizada 23:18

Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul, marcó de penalti sobre el Mazatlán, pero tocó dos veces el esférico y el tanto a favor de La Máquina no debió contar.

¿Por qué?

El uruguayo se resbaló antes de cobrar el tiro e impactó dos veces el esférico, por lo que el árbitro, en este caso Oscar Macías Romo, debió señalar tiro libre indirecto a favor de Mazatlán.

El reglamento señala que si el ejecutor toca el balón nuevamente sin que otro jugador, rival o compañero, lo haya hecho, se marcará la infracción.

Lee también: ¿Por qué Sebastián Sosa se hizo un tatuaje en el cráneo?

A pesar de la gente de la tecnología, los asistentes en la cabina no lo señalaron, se pasó por alto esta clara acción por parte del uruguayo, quien anotó su noveno tanto en el Guardianes 2020. 

Con el penalti, el Cruz Azul se adelantó 2-1 en los cartones.

Rodríguez no festejó el tanto, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por bueno la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken.

El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó penalti, pero no recibió asistencia para esta determinación

whatsapp_image_2020-09-18_at_10.57.25_pm.jpeg Foto: Especial