Joao Maleck, de promesa del futbol a culpable por homicidio

En 2019 provocó un accidente que le costó la vida a una pareja de recién casados en Guadalajara

Joao Maleck, de promesa del futbol a culpable por homicidio
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 23/10/2020 21:32 Universal Deportes Actualizada 05:25

Joao Maleck es hijo de Jean-Claude Maleck, exfutbolista camerunés nacionalizado francés que llegó a México en 1998 para jugar con los Tecos. Joao comenzó a jugar en el Pachuca y en 2017 fue prestado al Porto para de ahí pasar al Sevilla, club en el que estaba prestado al momento del accidente.

Su carta pertenecía al Santos Laguna... Hasta ahora.

Aunque se pensaba que Maleck podría ser la esperanza de un plus es selecciones juveniles, la realidad es que nunca dio el estirón, y pocas veces fue tomado en cuenta por los técnicos nacionales en turno.

Maleck el pasado 23 de junio del 2019 se vio involucrado en accidente víal, en el cual tras desahogar pruebas, se confirmó que iba a alta velocidad cuando impactó el auto donde viajaba una pareja de recién casados.

Lee también: Jugador de Santos es declarado culpable por homicidio

Maleck ingresó al penal de Puente Grande en Guadalajara el 24 de junio. Le dieron prisión preventiva y una vez que se conozca el 30 del mes en corriente, se le restará un año y medio a la condena final.

En los últimos tres días se estuvieron desahogando pruebas, declararon testigos del evento y los jueces encontraron culpable a Maleck. Los fallecidos en el accidente fue la pareja Fernanda Álvarez y Alejandro Castro.

Los responsables de la conducción del juicio fueron, el juez José Luis Pulido, Felipe de Jesús Rivera Gallegos y la jueza María Eréndira. 

Extraoficialmente se habla de una pena de 10 años, ya que el jugador admitió su culpabilidad en una de las audiencias, al tiempo que se comprobó conducía a exceso de velocidad y con alcohol en la sangre.

 
Temas Relacionados
Joao Maleck Santos Liga Mx