15 | DIC | 2019
Jamaica sera cauteloso en semifinales contra Estados Unidos
Especial

Jamaica será cauteloso en semifinales contra Estados Unidos

03/07/2019
00:09
Agencias
-A +A
El DT caribeño no arriesgará de más, aunque confía en los Reggae Boyz

Theodore Whitmore, seleccionador de Jamaica, promete espectáculo en la semifinal contra Estados Unidos, aunque advierte que irá con cautela por la búsqueda del boleto a la final.  “Tenemos confianza, pero no queremos caer en un exceso de ella. No damos nada por sentado, pero sin duda que daremos un buen partido”, destacó Whitmore en rueda de prensa.
 
Entre la baraja de Estados Unidos se encuentran  estrellas de reconocimiento internacional, como Christian Pulisic, atacante del Chelsea de la Premier League. Pero ¿en qué o quién deben centrarse los caribeños a la hora de enfrentar a los norteamericanos? 

“¿Pulisic? No me concentro en nadie en específico”, replicó el estratega jamaiquino ante los cuestionamientos que lo dejan ver como la víctima. “Prefiero preocuparme por Estados Unidos como un conjunto”. 

Además de ser una revancha de la final de 2017 en Santa Clara, California (triunfo de EEUU, por 2-1), el partido de hoy también traerá emotivos recuerdos de las semifinales de 2015 en Atlanta, donde los caribeños fueron superiores (2-1); la primera y única vez desde 2003 que el conjunto estadounidense no pudo avanzar a la final de la Copa Oro.

Mérito para Jamaica y su futbol. Es la tercera vez al hilo que integra el grupo de los mejores cuatro representativos de la competición de la Concacaf.

Mantente al día con el boletín de El Universal