Inicia la Copa Árabe y pone a prueba al anfitrión Qatar

El certamen marcará la pauta de cómo se vivirá la Copa del Mundo, a menos de un año de su arranque, en cuanto a tecnología y medidas sanitarias

Inicia la Copa Árabe y pone a prueba al anfitrión Qatar
FOTO: ABRAHAM GUERRERO / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 30/11/2021 00:00 Abraham Guerrero/ Enviado Doha Actualizada 00:00
Guardando favorito...

¿Está listo Qatar para  el Mundial de 2022?  Quizá la respuesta no se presente sino hasta dentro de casi un año, aunque por ahora los estadios han sido inaugurados en tiempo (solo faltan detalles al de Lusail), y han comenzado a llegar aficionados de las naciones que participarán en la Copa Árabe.

Un ensayo de lo que será el primer Mundial en esta región del planeta se asoma ante miles, probablemente millones de miradas. La Copa Árabe inicia hoy. Se jugará en seis de los ocho estadios que se utilizarán el próximo año; además, marcará pauta en el uso de tecnología para señalar el fuera de juego y seguirá con la implementación del Fan ID, elemento que como ocurrió en Rusia 2018, permitirá tener un control no solamente en los accesos a los estadios, sino también en cuestión de salud debido al Covid-19.
 

El estadio Al Bayt será el escenario de la inauguración y posteriormente el duelo entre Qatar (que además es el último campeón de la Copa Asiática) y Bahréin. El ejercicio, que en otros momentos se hubiera dado con la Copa Confederaciones, marcará la pauta para los organizadores quienes aseguran “estamos listos”, mientras imaginan lo que será de estas tierras en poco menos de un año, cuando miles de aficionados de todo el mundo, de culturas y costumbres no ajenas a este lugar, pero sí muy distintas, convivirán en esta península.

Habrá, para el Mundial y como sucedió en Rusia 2018, relajación en reglas de comportamiento, aunque por ahora, todo está concentrado en que el ensayo, salga de la mejor manera.

Lee también: Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

 

Temas Relacionados
Qatar Qatar 2022 Copa Árabe
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones