Golfista mexicano es puntero en el LAAC

Álvaro Ortiz mantiene una tarjeta de ocho golpes bajo par en la última ronda del torneo

Golfista mexicano es puntero en el Latin America Amateur Championship
Álvaro Ortiz. Foto:@LAAC_Golf
Universal Deportes 19/01/2019 18:16 Universal Deportes Actualizada 18:16

La Romana, Rep. Dominicana.– El golfista mexicano Álvaro Ortiz saldrá puntero en la última ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC).

Un boleto para el Masters Tournament y en la fase final de clasificación para la 148 edición de The Open en Royal Portrush y el 119 US Open en Pebble Beach son algunas de las oportunidades a las que tendrá acceso el campeón.

Hace un año, el tapatío perdió el desempate en 2017 frente chileno Joaquín Niemann, quien hoy ya juega en el PGA Tour. Ortiz, de 23 años de edad, mantiene una tarjeta de ocho golpes bajo par, una ventaja de un impacto sobre los segundos lugares, el peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errazuriz.
 

El tricolor embocó un birdie en la bandera 18 para irse a descansar y prepara los últimos detalles para la cuarta ronda, a jugarse mañana en el campo de Teeth of the Dog, en República Dominicana.

“Espero que me vean mañana levantando el trofeo. Ese es el plan. Me voy a limitar a ser paciente. He estado antes en esta situación. Sé lo que hace falta. Creo que hice un buen trabajo el año pasado, pero Joaquín [Niemann] lo hizo mejor que yo. Sí, voy a confiar en mi proceso, mantener la paciencia y tener la mejor actitud que pueda”, dijo Ortiz.

Errazuriz lucha por convertirse en el cuarto campeón chileno en los cinco años del LAAC. Un birdie en el par 5 del 18 puso la guinda a una buena ronda de 69 golpes que dejan su resultado acumulado en -7. El año pasado, el golfista de 19 años ganó el Abierto de Chile y el Abierto de Las Araucarias de su país.
 

Hay nueve países representados entre los diez primeros puestos antes de la última ronda.

El ganador del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters en el Augusta National Golf Club en 2019, así como una exención total para participar en The Amateur Championship, the US Amateur Championship y cualquier otra competición amateur de la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) para la que sea elegible.

Además, el ganador y el segundo o los segundos clasificados obtienen una exención para las fases finales de clasificación del 119º US Open Championship, en Pebble Beach, y el 148º The Open, en Royal Portrush.

El hermano mayor de Álvaro, Carlos Ortiz, disputa la tercera ronda del Desert Classic, en Phoenix, del PGA Tour.

Suscríbete en redes sociales: Twitter Facebook Youtube